Villa María | Encuentro | pandemia | actividades

Marcos Bovo mantuvo reunión de trabajo con la Asociación de Canaricultores

En el encuentro se hizo entrega de un aporte económico a la institución que contribuye al crecimiento local

El secretario de Comunicaciones de la Provincia de Córdoba, Marcos Bovo, se reunió con miembros de la comisión directiva de la Asociación de Canaricultores de Villa María.

En la ocasión, escuchó a los integrantes de la entidad sobre la actualidad, objetivos por los cuales vienen trabajando y la participación en eventos, entre otros temas.

En la misma, Marcos Bovo destacó la importancia de las instituciones en la vida comunitaria y, en ese sentido, afirmó: “Hacen a la dinámica y entramado social de toda comunidad. Por ello, fortalecerlas en su hacer y objetivos es contribuir al crecimiento también de la localidad”.

Asimismo, el secretario de Comunicaciones, en representación del gobierno provincial, hizo entrega de un aporte económico para el funcionamiento de la institución: “Estamos acompañando en tiempos complejos que impuso la pandemia para que puedan seguir adelante con los propósitos institucionales que fijaron; como dice el gobernador, es la presencia del Estado, que extiende la mano solidaria para apoyar y ayudar en estos momentos”, resaltó Marcos Bovo.

En el marco del encuentro de diálogo, el secretario de la Asociación de Canaricultores, Manuel Solís, resaltó: “Somos una entidad sin fines de lucro y en este contexto de pandemia se nos ha hecho muy difícil llevar adelante nuestras actividades habituales, por lo que este aporte económico que nos ha entregado Marcos Bovo es fundamental para nosotros y somos muy agradecidos por el acompañamiento de siempre”.

Encuentro Internacional

A su vez, Manuel Solís afirmó sobre el Encuentro Internacional de Ornitología, suspendido en 2020 y que se espera realizar -si el contexto lo permite- en 2021: “Es un proyecto que venimos trabajando y estamos muy ilusionados, pero entendemos las dificultades actuales, por lo tanto, si no podemos llevarlo adelante en este año lo realizaremos en otra oportunidad y será en el año 2022”.

Por su parte, también estuvo presente el tesorero de la Asociación de Canaricultores, Eduardo Fernández, quien destacó: “Para nosotros es muy importante el aporte del gobierno de Córdoba y esta ayuda en un año complejo que pasamos para avanzar en el desarrollo de la institución, con mejoras de equipamientos y preparándonos, para cuando las condiciones sanitarias lo permitan, para reactivar nuestras participaciones en exposiciones, clasificatorios y en la organización del Encuentro Internacional que destacaba en nuestro calendario de actividades que no se pudo realizar por la pandemia de Covid-19”, recalcó el integrante de la institución.