Río Cuarto | energía | YPF | mayo

Por la suba de los biocombustibles, las petroleras actualizaron las naftas

En Río Cuarto, la Súper de YPF alcanzó los $ 75,90, mientras que la Infinia ya se vende a $ 85,90. Fue el sexto mes consecutivo con cambios en las pizarras de las estaciones de servicio. Y podrían seguir los aumentos hasta mayo.

Los surtidores amanecieron ayer en el país con un nuevo incremento decidido por las petroleras: fue el sexto mes consecutivo con subas en los combustibles.

En esta oportunidad, fue del 2,9%, y el argumento fue el alza que habilitó la Secretaría de Energía de la Nación para los biocombustibles esta semana.

De este modo, en las estaciones de servicio YPF de Río Cuarto, la nafta súper se comercializa a $ 75,90, mientras que la Infinia alcanzó los $ 85,90. En tanto, el diesel se vende a $ 69,90 y el Infinia Diesel a $ 82,20.

En Buenos Aires, la nafta premium de YPF pasó a costar $ 80,20, lo que muestra la brecha de precios con respecto al interior.

Lo cierto es que este fue el primer escalón del aumento por biocombustibles, pero podría haber más incrementos, debido a esa recomposición que Energía dispuso mensualmente hasta mayo.

Como se recordará, la Secretaría de Energía dispuso esta semana un incremento del 90% a mayo para el biodiesel y del 55,9% para el etanol de caña, el mismo porcentaje que recibiría el de maíz en las próximas horas, cuando se publique la resolución de la cartera de Energía, pendiente luego de haber alcanzado un acuerdo con ese sector relevante para la provincia de Córdoba, y que espera en el arranque del año una definición sobre la prórroga de la ley de fomento.