Villa María | enero | espectáculo | Propuesta

Habrá Festival de Espectáculos Infantiles en el Parque de la Vida

Los próximos lunes y martes 4 y 5 de enero, la explanada posterior de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno se convertirá en el escenario de la propuesta que apuesta a la presencialidad

Los próximos lunes y martes 4 y 5 de enero, la explanada posterior de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, en el Parque de la Vida, será el escenario para el Festival de Espectáculos Infantiles, el último ciclo del programa QuedArte en Casa, una iniciativa pensada desde el municipio para colaborar con el sector de la cultura, que sufrió una fuerte parálisis por la emergencia sanitaria.

Si bien el ciclo se pensó como una propuesta virtual, la mejora del escenario sanitario que registra la ciudad permitió trasladarlo a la presencialidad. Por ese motivo, desde la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia se buscó un escenario al aire libre, donde se pudiera garantizar el distanciamiento social requerido.

QuedArte en Casa, que ya dedicó ciclos a la música, las artes escénicas, la narración y el audiovisual, cuenta con el aporte organizativo de la Agencia Córdoba Cultura y Territorios Creativos.

El Festival de Espectáculos Infantiles iniciará en ambas jornadas a las 20:30 horas, y se solicita a las familias que se acerque que lo hagan con las correspondientes medidas de bioseguridad. La grilla de presentaciones fue elaborada tras la convocatoria a artistas de la ciudad. Quedó definida de la siguiente manera:

Lunes 4 de enero

Cronopia y la magia: La artista Florencia Bringa lleva adelante este espectáculo teatral en el que Cronopia es una payasa un poco torpe pero muy graciosa. Le gusta mucho la magia, pero no es buena con los trucos. Un día se encuentra una llave mágica y junto a ella conoce a “El Señor de Barbas Largas” que le demuestra la magia del corazón. Ella tiene algo muy importante para compartir a quienes creen en la magia.

Un galope por la luna: Romina Viotti y Mauro Guzmán serán los responsables de este espectáculo que combina música y narración oral. Caballos voladores, algunas lunas, coplas y un menú de sueños galopan por este espectáculo de cuentos, poemas y canciones para las infancias. Montados al caballo de la canción y la poesía, ni rápidos ni dormidos, invitan a subir al carruaje sonoro, tamaño familiar, con comodísimos asientos de aire.

Canciones Inquietas: Cecilia López, Ailén y Juan Manuel y Raúl Manfredini proponen un espectáculo musical que reúne poesías de Edith Vera musicalizadas por Manfredini.

Martes 5 de enero

Desde la burbuja: Romina Miranda lleva adelante esta iniciativa teatral en la que Ofelia, una niña de 11 años se encuentra aburrida en un contexto de aislamiento por la pandemia. Cansada de no poder jugar con sus amigas y amigos, de no poder visitar a sus abuelos, de no poder ir a la plaza…decide buscar la forma de vivir aventuras fantásticas que le devuelvan la sonrisa. Encuentra en la imaginación muchos lugares jamas vividos, deseando quedarse allí.

Piedra Papel Tijera: Esta propuesta musical reúne una selección de canciones editadas en los discos del grupo (Viento Naranja y Tremendo Papelón), y algunos juegos populares versionados para la ocasión.

INFANTIL 5 ENERO.png