Regionales | enfermedad | controles | municipal

Cabrera: realizaron una caminata para concientizar sobre el cáncer de mama

La escuela municipal de hockey, el grupo "Mami Hockey" y el representativo municipal Newcom junto con vecinos recorrieron las calles promoviendo la detección temprana

Un grupo importante de cabrerenses participó ayer de la caminata por la concientización de la prevención del cáncer de mama. Se concentraron en la plaza central 9 de Julio y con ropa deportiva se unieron tras el mismo objetivo: hacer ruido y recorrer la ciudad para que todos tomen conciencia de la importancia de hacerse los controles periódicamente.

Estuvieron presentes las “Mami Hockey”, otras categorías de la escuela municipal de hockey y también el representativo municipal de Newcom, que aportó algunos hombres a la gran concurrencia femenina.

En el inicio de la actividad por la calles de la ciudad, en la esquina de 25 de Mayo y bulevar Buenos Aires, frente al Monumento a la Madre, se tomaron fotografías, lanzaron globos y prendieron bengalas de humo con el color rosa, que representa simbólicamente la lucha contra la enfermedad.

Es lo que queremos transmitir, que se hagan los controles y que agarren la enfermedad a tiempo. Es lo que queremos transmitir, que se hagan los controles y que agarren la enfermedad a tiempo.

Melania López, profesora de Educación Física y una de las principales organizadoras, emocionada por la respuesta a la convocatoria, dijo a Puntal: "Soy una de las representantes de hockey, junto con Lila y Fiorella. Estamos todos apoyando la lucha como todos los años, participamos apoyando esta lucha que resulta muy conmovedora para nosotros porque nos toca fuerte".

La docente tuvo una familiar que falleció por la enfermedad y en este sentido reflexionó: “No sólo afecta a las mujeres, también afecta a los hombres. Pedimos que tanto hombres como mujeres se hagan los controles anuales, así podemos actuar a tiempo", sentenció.

"Es lo que queremos transmitir, que se hagan los controles y que agarren la enfermedad a tiempo", recalcó la cabrerense.

En cuanto a la caminata, López detalló sobre la meta: “Es hacer un poco de ruido para que toda la gente sepa que estamos apoyando la causa y que queremos que todos hagan los mismo. Queremos generar la concientización sobre la prevención del cáncer de mama”. “A todas las mamás y a todos los varones también que están luchando contra la enfermedad que puedan vencer al cáncer".

Por su parte, el coordinador del área Deportes de la Municipalidad de la ciudad de General Cabrera, Denis Marchiscio, recordó que "cada 19 de octubre en toda la Argentina se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, por lo que “han organizado este año esta intervención que consiste en repartir primero alcancías en todas las peluquerías para recaudar fondos para darle al grupo de Mami Hockey de Córdoba y Guapas, quienes hacen pelucas para las personas que han tenido cáncer y las necesitan”.

En este orden, instó a que “todas las personas que puedan realizar una donación en las diferentes peluquerías van a recibir un lacito rosa, también una calco, para que las identifique”. “Han realizado un video con el Departamento de Prensa de la Municipalidad de concientización y ahora han hecho esta caminata, que se ha sumado público. Todos, contentos con lo que ha realizado”, subrayó.