Villa María | enfermedad | casos | Covid

Una persona fallecida y 50 nuevos casos de Covid

En las últimas horas se elevó el número de casos y fallecidos en la ciudad. Mañana llegan 650 vacunas

A través del último informe epidemiológico se conoció que se registraron 50 nuevos casos de coronavirus y 76 altas médicas definitivas.

De esta manera, los casos totales desde el inicio de la pandemia en la ciudad son 7.495, de los cuales 6.947 son personas que lograron recuperarse de la enfermedad.

El número de personas aisladas se ubica hoy en 1.668, siendo 417 los casos activos. El resto corresponde a contactos estrechos.

Además, en el día de ayer se conoció el fallecimiento del jefe de la Delegación de Rentas de Villa María, Marcelo Urquía, a los 55 años de edad, quien había contraido la enfermedad. Se desempeñaba como funcionario provincial desde el año 2016.

De esta manera el número de muertes se elevó a 131 personas, de las cuales el 63% son hombres, mientras que 37% restante son mujeres. En cuanto al promedio de edad, el 95% se trató de mayores de 65 años y el 5% de personas menores de 65 años.

Camas Covid y centros de testeo

En relación con la disponibilidad de camas, el 25% de las críticas de terapia intensiva para Covid están ocupadas y de las camas comunes o terapia intermedia, el 27%.

En referencia a las pruebas de antígenos realizadas en la Asistencia Pública, en el Anfiteatro y en el Centro Cívico, en esta semana se practicaron 1.063 test, 253 resultaron positivos y 810 negativos. Hasta la fecha se realizaron 17.408 test de antígenos, de los cuales el 85% fueron negativos y 15% positivos.

Quienes presenten algunos síntomas compatibles con la enfermedad deberán presentarse en la Asistencia Pública o en el Centro Cívico. En tanto, quienes no tengan sintomatología pero deban someterse al testeo, podrán hacerlo en el centro emplazado en inmediaciones del Anfiteatro.