Nacionales | enre | incrementos | usuarios

Las tarifas de gas y luz subirán 20% en 2022

Las tarifas de gas y luz sufrirán un aumento del 20 por ciento en 2022, según confirmó ayer el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

“Junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y los equipos de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, la Subsecretaría de Hidrocarburos, el Enre y el Enargas, analizamos la corrección tarifaria para el período 2022”. De esta manera comienza un hilo de tuits de Martínez para informar oficialmente los aumentos de tarifas para el año que viene.

“La corrección tarifaria será del 20% en las facturas de energía eléctrica y gas para la generalidad de los usuarios. En nuestro Gobierno las correcciones tarifarias siempre serán menores que los aumentos de los salarios de las y los trabajadores, de las jubilaciones, de la Asignación Universal por Hijoy las asignaciones familiares”, aclaró Martínez.

Esta afirmación la enfatiza luego con el siguiente mensaje: “Los incrementos de ingresos de todos los argentinos y argentinas siempre superarán los aumentos de las tarifas en función de la recuperación del salario real”.