Villa María | Enrique | arte | artista

Enrique Aiello estrenó video animado de "Viviendo como espías"

La canción del artista local está incluida en su reciente álbum "Vodevil", editado en 2019

El compositor, intérprete y productor local, Enrique Aiello, estrenó el video animado de la canción “Viviendo como espías”, incluida en su reciente álbum, Vodevil, editado en 2019.

El artista visual Alfio D'Antona- que ha realizado animaciones para IKV, De La Rivera y Gerry Cea entre sus múltiples trabajos- creó un universo policial con toques de cine noir en clave de cómic para este track, haciendo alusión al cine policial de los 70 y al mundo de los espías.

La historia se centra a una mujer que visita a un detective y le pide que encuentre al culpable de la muerte de su esposo y de robar una valiosa joya. El clip desarrolla la historia de manera dinámica y con la animación única del artista cordobés, basando el personaje principal en el propio Enrique Aiello, mientras la canción ostenta un producción y sonoridad que remite a los films de espías de los ‘70s. El videoclip está dirigido por Alfio D’Antona, el arte estuvo a cargo de Diego N. Gómez y el registro por Luciano Juncos. www.alfiostudio.com/

Para esta canción, Aiello reflexiona sobre la híper conexión y el control que operan los dispositivos y tecnologías. Lo que antes era una ficción sólo imaginable para elegantes espías de la pantalla grande, hoy en día es nuestra cotidianeidad. La canción cuenta con la participación destacada de: Pablo Cordero en piano, Tomás Rivera en bajo, Matías Sabagh en batería y Sergio Alonso en flauta.

Vodevil es el quinto álbum solista de Enrique Aiello, fue lanzado en vivo en julio de 2019 y este es segundo video. El disco fue mezclado en Orange Audio Villa Nueva-Córdoba y masterizado por Gustavo Borner en Igloo Music Studios-Burbank-California-USA (www.igloomusic.com/).

“Viviendo como espías”:

Enrique Aiello- Viviendo Como Espías- 4K (2020)

El artista

Enrique Aiello es un guitarrista, compositor, cantante y arreglador, nacido en Villa María (Córdoba) Argentina. Desde 1985, viene desempeñándose como músico, productor y compositor- participando de numerosos proyectos discográficos, y audiovisuales.

Desde 1995, se desempeña como director musical de la banda del cantautor Piero, con quien ha realizado numerosas giras por toda Latinoamérica, Estados Unidos, Australia y Europa.

Ha compartido escenarios y grabaciones con artistas como: Mercedes Sosa, Fito Páez, Pedro Aznar, León Gieco, Joan Báez, Víctor Heredia, Manuel Wirtz, Alejandro Lerner, Miguel Cantilo, Chango Farías Gómez y Los Músicos del Centro entre otros.