Específicamente valoraron de forma positiva la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, "lo cual representa un paso importante hacia la estabilización macroeconómica, el orden fiscal y la recuperación de la confianza internacional en nuestro país".
También destacaron la decisión de avanzar hacia una normalización del régimen cambiario mediante la salida progresiva del cepo. "Consideramos que esta medida, si bien requiere prudencia y gradualidad, es fundamental para recuperar el flujo genuino de inversiones, potenciar las exportaciones, dinamizar la producción y fomentar el empleo formal", afirmaron.
Finalmente, desde el G6 adelantaron que acompañarán "con responsabilidad y vocación de diálogo todas las iniciativas que contribuyan a generar un entorno de mayor previsibilidad, competitividad y transparencia para el sector productivo argentino".
"Creemos que es momento de profundizar y avanzar en políticas públicas de largo plazo, que permitan dejar atrás los ciclos de incertidumbre y construir un futuro con más oportunidades para todos los argentinos", concluyeron.
Cabe recordar que el Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6) está integrado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba.