Villa María | entradas | oportunidad |

En la casa de Jockey Club, se presentó oficialmente la final del rugby cordobés

Por primera vez en la historia, la ciudad recibirá uno de los eventos deportivos más convocantes de la provincia. El sábado en el predio hípico se vivirá una fiesta sin igual. La Tablada y Jockey de Córdoba jugarán por el título

La fiesta del rugby cordobés se definirá en Villa María y en la casa del Jockey Club.

En el marco del centenario de la institución, la Unión Cordobesa de Rugby brindó (luego de una licitación) la posibilidad a la institución hípica la realización del megaevento del deporte ovalado.

En el marco de las diversas actividades que comienzan a reactivarse en la ciudad y dinamizan la economía local, el Municipio dio a conocer detalles sobre la final de rugby que se llevará adelante durante el fin de semana.

Al respecto, brindaron información el intendente Pablo Rosso, en compañía del titular de la institución deportiva villamariense, Manuel Sosa, y el representante de la Unión Cordobesa, Enrico Gardella; además estuvieron Adrián Gómez Nellar, director de Deportes, y Sofía Ermacora, encargada de la organización del evento.

La competencia tendrá lugar mañana, fecha en la que dos equipos cordobeses disputarán por ganar el torneo de trascendencia latinoamericana. De este modo, Jockey Club de Villa María será anfitrion del evento deportivo provincial que espera contar con la concurrencia de más de 4.000 personas de todo el país.

En diálogo con los medios, el mandatario local enfatizó: “Es una gran alegría poder contar con este tipo de actividades deportivas que reflejan el proceso de reactivación que estamos alcanzando”. “La ciudad abre sus puertas para recibir a miles de personas en el prestigioso Jockey Club y desde el Municipio nos encontramos a disposición y trabajando articuladamente para que esto sea posible”, indicó.

Al mismo tiempo, Rosso destacó que “nuestra ciudad se encuentra preparada para albergar a una gran magnitud de personas, que contribuirán al movimiento de la gastronomía, hoteles y comercios”.

Seguidamente, el presidente de la entidad deportiva destacó que el evento se desarrollará en el marco del aniversario del Jockey Club, con el objetivo de celebrar el centenario de la institución. “Como broche de oro, tuvimos la oportunidad de organizar esta final, que es uno de los eventos más importantes del rugby en el interior del país”, explicó Sosa.

Por su parte, Gardella apuntó la importancia que tiene para la Unión Cordobesa la posibilidad de desarrollar una final en Villa María, contando con instalaciones aptas para tal fin. En este sentido, explicó que el club local fue seleccionado como el sitio propicio para la realización del evento, tras una instancia de licitación, sumado al motivo de acompañar al establecimiento en su centenario.

En tanto, durante la jornada de mañana arribarán las delegaciones que se hospedarán en hoteles de la ciudad para formar parte del torneo que dará inicio el día sábado a partir de las 13 horas. En el espacio destinado para tal fin, quienes asistan podrán disfrutar de las diferentes propuestas musicales y gastronómicas que allí se desarrollarán.

De este modo, el primer partido, que será por el tercer puesto entre Palermo Bajo y Tala, tendrá lugar a las 14 horas.

El plato fuerte. A las 17 horas La Tablada y Jockey Club de Córdoba disputarán la Copa Alejandro “Pelado” Oviedo. Ambos, de buen andar en el torneo, llegan con el envión necesario para campeonar.

Hoy a las 14 horas el equipo azulgrana llegará a Villa María y se hospedará en un hotel céntrico, mientras que dos horas más tarde (16) arribará Jockey de Córdoba y se alojará en un hotel sobre la ruta 158.

Por lo tanto, alrededor de las 19 se prevé la culminación de la actividad y entrega de premios. Cabe recordar que quienes deseen adquirir entradas para el evento podrán hacerlo a un valor de 800 pesos a través de la plataforma virtual Pase Show o dirigiéndose al Pago Fácil de calle Santa Fe y José Ingenieros. Además, el día sábado se podrá acceder a la compra de las mismas en la boletería del club, pudiendo ingresar los menores de hasta 14 años de manera gratuita.

La fiesta del rugby de la ciudad se vive en casa del Verde.

e226377e-500e-41fb-8305-a54ff9deb5b6.jpg