Villa María | entrega | kits | ciudad

Comenzó la entrega de los 5.000 kits escolares en la ciudad a través de los MuniCerca

La entrega de útiles se realiza desde el lunes en diferentes sectores de la ciudad a quienes se inscribieron previamente. Se trata de 5.000 kits, 3.000 para el nivel primario y 2.000 para el secundario

Con el inicio de clases, comenzó ayer la entrega de útiles escolares en diferentes sectores de la ciudad a quienes se inscribieron previamente. Desde el Municipio informaron que se está llevando a cabo en los MuniCerca y que son para las personas que están inscriptas previamente.

Asimismo, detallaron que se trata de 5.000 kits con todos los elementos indispensables para el cursado del ciclo lectivo del 2021. En este sentido, del total remarcaron que 3.000 son destinados para niños del nivel primario y 2.000 para el secundario.

Respecto a la entrega de este año, dieron a conocer que añadieron a los elementos que entregan año a año una calculadora científica para los jóvenes del nivel medio.

En este sentido, aclararon que se trata de un elemento que en ocasiones resulta difícil de adquirir por su valor y que es necesario para el cursado de los últimos años.

Entrega

En el inicio de la entrega a las 8.30 de la mañana, estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Pablo Rosso; el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y a su par de la Secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.

“El Municipio ratifica una política que implica el acompañamiento a las familias, a los niños que vuelven a clases de nivel primario y secundario”, expresó Rosso, quien destacó que “el proceso ahora es volver a centrar la educación”.

Asimismo, sobre la entrega, enfatizó: “Queremos seguir transmitiéndole a los villamarienses nuestro compromiso con la educación; el futuro depende de una herramienta tan importante como ella”.

En torno a la importancia de cada uno de los elementos necesarios para el inicio de clases, Sachetto remarcó: “Se trata de una acción de gestión que ratificamos, porque es un aporte a la posibilidad de que los alumnos y alumnas tengan las herramientas”.

Asimismo, destacó que con la entrega de kits, el municipio acompaña a la economía familiar de los villamarienses “permitiendo que cada niño, niña y adolescente cuente con la posibilidad de acceder a los materiales”.

“Cada vez apostamos a una mejor educación, de mejor calidad con el municipio comprometido generando las condiciones desde los territorios, los elementos, el acompañamiento con los equipos móviles”, subrayó Sachetto.

Para finalizar, destacó que los kits “son un elemento más que colabora en toda la instancia de gestiones y aportes que como ciudad del aprendizaje nos hemos definido para que nuestra comunidad crezca”.