Deportes | entrenamiento | actividad | actividades

¿Cómo entrenan los ciclistas en medio del aislamiento obligatorio?

Los ciclistas buscan encontrarle la vuelta y seguir con la actividad en medio de la cuarentena

Los deportistas siguen usando el ingenio y buscándole media vuelta de rosca a la situación.

Entrenamientos en casa, ejercicios mediante plataformas y en ritmo permanente.

Son las claves que encuentran los especialistas y referentes de cada una de las actividades y el ciclismo no está exento.

Marcos Travel, presidente de la Agrupación Ciclística Asociación Familia Piamontesa, y Alan Fernández, vicepresidente de la Asociación Villa María de Ciclismo, dialogaron con Puntal Villa María sobre la situación.

“Hoy cuidarnos es nuestra mejor herramienta para poder superar esta pandemia. Hemos elegido en mi caso y la mayoría de los ciclistas entrenar en rodillo o bicicleta fija”, sostiene Travel.

En tanto que Fernández comentó: “La cuarentena se vive y se sufre como todos y sobre todo el aislamiento. En lo particular vivo con mi abuela y cuido de ella. Entreno arriba del rodillo, pero no mucho porque no es bueno cargar las piernas de tantas horas”.

-¿Cómo es la rutina?

- Travel: Lo hago de lunes a lunes, con entrenamiento de una hora en bicicleta y 30 minutos de trabajo localizado en la zona media.

Fernández: Cuido mucho la alimentación ya que el encierro provoca ansiedad y te dan ganas de comer y comer, pensando en cómo va a ser el futuro en tema deportivo, ya se sabe que no hay nada proyectado por el momento y algunas personas dan el año por perdido. Va a costar mucho volver a reanudar la actividad de todos.

-¿Están en contacto por redes sociales con otros ciclistas para planes de trabajo o entrenamientos?

- Travel: Con el equipo de la Agrupación que presido estamos siempre en contacto a través de las redes sociales motivándonos, viendo qué hace cada uno y cómo se siente.

-¿Qué hacen en el tiempo libre?

-Travel: Aprovecho para poder jugar y compartir momentos con mis hijos y señora, pintar, hacer tareas, que parece normal, pero uno con el trabajo y el entrenamiento nunca tiene tiempo.

-¿Qué anhelan para el futuro y cuál es el mensaje?

-Travel: Sigamos así, cuidándonos, que esto va a pasar y pronto vamos a volver a las calles.

-Fernández: Espero, al igual que toda la gente y los deportistas, que esta pandemia pase, por lo que tomo todos los cuidados, colaborando con salir a la calle poco, no andar paseando por la vereda, no salir fuera de horarios que están estipulados, tratar de salir a hacer una compra una vez por semana, con todas las precauciones y a su vez hago deporte para no perder el ritmo y entrenamiento.

El ciclismo, al igual que el resto de los deportes, desea volver a la actividad lo más pronto posible pero con responsabilidad y compromiso. Lo primero es la salud.