Villa María | entrenamiento | laboral | relación

Desde el entrenamiento laboral a una relación de trabajo formal

El intendente Martín Gill indicó que durante el primer semestre del año en curso se concretaron 350 de esos procesos, de los cuales 55 derivaron en empleo en blanco para los beneficiarios

De 350 procesos de entrenamiento laboral que se llevaron a cabo durante el primer semestre de este año, 55 se transformaron en “relaciones laborales en blanco y en regla”.

Así lo confirmó ayer el intendente Martín Gill luego de participar del acto en que se agradeció a esas firmas la decisión de sumarse a ese programa de gobierno.

Cabe recordar que estos entrenamientos laborales se realizan en empresas y comercios de Villa María y de la región, a través de la Oficina de Empleo municipal.

Para eso se firman acuerdos, por 20 horas semanales, de lunes a viernes, con remuneración mensual, de manera que cada beneficiario, tal como se define en la iniciativa, desempeñe tareas en espacios laborales que le permitan “enriquecer su perfil, aprender un oficio y adquirir habilidades específicas o conocimientos en un rubro”.

“Todos los meses mostramos lo que hacemos para acercar la oferta y la demanda trabajo, que son los entrenamientos laborales, aproximada unos 50 ó 60 por mes. En el primer semestre se hicieron unos 350 y 55 de esos entrenamientos se transformaron en relaciones laborales en blanco y en regla que permanecieron más allá del entrenamiento”, puntualizó Gill.

Destacó que esas 55 relaciones laborales se establecieron con 37 empresas de la ciudad “que aceptaron este desafío”, e incluso precisó la situación de una de esas firmas, “que le terminó dando trabajo a una persona que había salido de la cárcel”.

Apuntó que estos contextos muestran que una realidad distinta es posible, destacó que esto se suma a otras iniciativas en similar sentido, tal el caso de programas de empleo como PILA, PPP o PIP.

“Es una sumatoria de acciones para hacer que la ciudad, frente a un contexto difícil que está pasando el comercio, la industria, el vecino, la familia, tenga posibilidades de seguir desarrollándose personal y comunitariamente”, cerró.

Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas