Villa María | entrevista | candidato | Cambiemos

“Si me toca ser candidato, sería un orgullo para cualquier persona poder estar a cargo de una ciudad”

El integrante de Cambiemos dijo que “se ve como un dirigente político”, pero aclaró que si no es candidato, acompañará desde ese espacio.

“Me veo como un dirigente político y si me tocara ser el candidato, me parece que es un orgullo para cualquier persona poder estar a cargo de una ciudad y poder hacer un proyecto más que todo honesto, basado muchísimo en el orden, en lo social, en la educación y la salud”. De esta manera se expresó el doctor Juan Zazzetti, titular de PAMI Córdoba e integrante del espacio político Cambiemos. 

“Villa María es una ciudad linda que ha venido creciendo con polos importantes como la universidad, la salud. Nos hemos convertido en un lugar de derivación de todo el sudeste de la provincia”, expresó sobre la ciudad y agregó que sin embargo hay cosas que “recién ahora se están haciendo”.

En este sentido se refirió, por ejemplo, al tránsito. “Nosotros veíamos desde la salud que había muchísimos chicos que quedaban con discapacidad por accidentes permanentes y había muertos y me parece que no se si es una cuestión de educación vial o de cultura. A veces la educación existe pero la cultura no para seguir lo que aprendimos y me parece que en eso hay que trabajar mucho”, sostuvo. 

El excandidato a intendente, manifestó que “se siguen recorriendo los barrios” y que para él, el problema social “es angustiante”. 

“Uno puede decir que de golpe la gente la pasa mal por las políticas económicas y yo siempre digo que un país como este que tenga un 30 por ciento de pobreza es inadmisible”, sostuvo.  

Además, comentó que la situación de la ciudad “es un reflejo de lo que pasó en el país en los últimos 25 años”. “En lo social sólo se acuerdan cuando llega la época de la votación. En todos los lugares que vamos no hay trabajadores sociales que visiten las casas, por lo menos en los que nos han tocado”, dijo sobre la situación que encuentra en los barrios. “Me parece que en la niñez también hay muchísimo para trabajar por más que hay guarderías pero en muchos lugares hay que socializar a la gente en todo contexto porque realmente por ahí la pasa mal y el Estado es responsable de asistir a los más vulnerables y me parece que eso no está tan bien”, agregó sobre el contexto.  

Respecto una posible candidatura en elecciones locales, Zazzetti dijo: “Me veo como un dirigente político y si me tocara ser el candidato, me parece que es un orgullo para cualquier persona poder estar a cargo de una ciudad y poder hacer un proyecto más que todo honesto, basado muchísimo en el orden, en lo social, en la educación y la salud, estos son los ejes importantes para mi”. 

Al mismo tiempo, afirmó que si no es el candidato de Cambiemos, “va a seguir trabajando en el espacio” y que “no se postularía por fuera de él”. 

“La gente te ve como uno es, y yo sigo siendo el mismo y ando haciendo lo mismo y hoy camino mi ciudad y sigo andando por los barrios y eso tiene un valor que para mi no tiene precio”, concluyó. 

Continúa la obra del albergue del Pasteur

​Juan Zazzetti es también presidente de la Cooperadora del Hospital Pasteur, que lleva adelante la obra del albergue para familiares de pacientes. Consultado por esto, el médico dijo que “se está viendo el tema de las propiedades en venta”, pero que también están a la espera de un subsidio de Nación “que será de gran ayuda para terminar la obra”. 

“El albergue va a cumplir una función social importantísima. Posiblemente trabajemos con ALPI para brindar también en el albergue atención a la persona discapacitada”, comentó. 

Agustina Solinas.  Redacción Puntal Villa María.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas