Villa María | entrevista

Sin siquiera haber podido “empardar la inflación”

La dirigente destacó que todos los sectores del trabajo salen “muy golpeados” de esta etapa que termina el martes con la salida de Mauricio Macri
 
“Tengo una gran expectativa de que podamos reconstruir la Patria”, respondió la secretaria adjunta de la Regional Villa María de la CGT, Guadalupe Vázquez, cuando se le consultó sobre la etapa que se inaugura el 10 de diciembre a partir de la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada.

“Me parece que tenemos que empezar a pensar que los gobiernos que son solamente para algunos sectores, y ni siquiera digo para el sector de los empresarios porque muchísimos de ellos salieron perdiendo y hasta se quedaron sin empresas, nos hacen daño a todos. Entonces creo que se viene una etapa en la que tenemos que pensar como país por nosotros mismos, por supuesto que hay un bombardeo mediático para que no sea así, un bombardeo para que pensemos en términos de dólar, de la extranjerización, de todo esto que no es nuestro. Pero creo que tenemos que empezar a reconstruir lo ideológico y pensar por nosotros”, puntualizó. 

Ratificó que “Argentina tiene que tener un Estado que controle y esté presente”. Y en esa línea continuó el análisis, a la par que consideró que así será de ahora en más. “Me parece que vamos a tener un Estado mucho más presente, un Estado que arbitre las desigualdades, como por ejemplo en el ámbito laboral, para que las cuestiones sean igualitarias”, indicó.

Vázquez también destacó que la el sector del trabajo sale “muy golpeado” de la gestión que termina Mauricio Macri. 

“Absolutamente todos los sectores laborales han salido para atrás, no creo que haya uno solo que haya logrado empardar por lo menos la inflación. Ni hablemos de la reforma previsional que nos golpeó a todos, de la cuestión impositiva, la inflación que nos devoró el salario y el poder adquisitivo, el aumento de las tarifas, de los remedios, el costo de vida que se hizo tan alto que hoy las y los trabajadores ganamos solamente para sostener la vida. Hoy laburamos para sostener la vida cotidiana”, puntualizó.

Lectura académica

Esta semana el gremio Judiciales, que también se encuentra en medio de un plan de lucha, presentó en la planta baja de Tribunales el tercer número de la revista Entrelíneas que edita el Centro de Estudios, Formación e Investigación Norberto Centeno que pertenece a la propia agrupación sindical. En esta oportunidad hay textos de tres trabajadores locales: Mario Andrés Fino, Verónica Gabriela Pretto y Mariela Fernanda Formini.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal 

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas