La medida, que había sido anticipada a comienzos de año, despertó preocupación en los gremios del sector, aunque desde el Gobierno aclararon que no se trata de una privatización, sino de una reestructuración legal que busca modernizar el funcionamiento de la empresa y ampliar su alcance.
“Transformamos a EPEC en una sociedad anónima unipersonal, con un nuevo marco jurídico acorde a los tiempos que corren”, explicó López.
Según detalló el ministro, la compañía estatal se encuentra en buen estado financiero: sin deudas, auditada y con balances al día. Este nuevo formato, afirmaron, permitirá que acceda a mejores herramientas de financiamiento y la posicione para futuros desafíos en el sector energético.
Por otro lado, uno de los cambios más significativos que trae esta transformación es la incorporación de las funciones de la ahora disuelta Agencia de Conectividad Córdoba, cuyos recursos humanos y capital pasarán a formar parte de la renovada EPEC.
Esto implica que, además de energía, la empresa comenzará a ofrecer servicios de conectividad e internet en la provincia, ampliando su rol dentro del sistema público de servicios.