Villa María | Epec | Municipio | LED

El Municipio y EPEC firman un convenio para la implementación de luces LED en Villa María

El proyecto tiene por objetivo llevar luces de tecnología LED a todo el alumbrado público de la ciudad, en un plazo de cuatro años

Durante la apertura del Festival Internacional de Peñas en Villa María, el intendente Eduardo Accastello y el vicepresidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Oscar Enrico, formalizaron un convenio que da inicio a un Plan de Eficiencia Energética, que tiene como objetivo principal la implementación de luces LED en la red de alumbrado público de la ciudad.

Esta iniciativa busca modernizar el sistema de iluminación urbana y promover un uso más responsable y eficiente de la energía colaborando con el medioambiente. En este sentido Accastello expresó: “A medida que vayamos poniendo más luces LED, nuestra ciudad será más sustentable y amigable con el medio ambiente. Así que estamos muy felices, porque es una iniciativa conjunta entre EPEC y la Municipalidad, que nos proyecta a que, en 4 años, alcancemos el 100% de la ciudad con alumbrado LED”

El plan proyecta la sustitución progresiva de las luminarias existentes por tecnología LED, lo que se traducirá en una ciudad más amigable con el medio ambiente y con un menor consumo energético. “Al ser un municipio eficiente, que cada vez trata de reducir más su consumo, hemos logrado hacer este convenio que permitirá que se intercambien por luces LED todas las luminarias que componen el alumbrado público”, anunció el intendente.

Por su parte, Oscar Enrico, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, resaltando el impacto positivo que tendrá en la eficiencia energética de la región. "Para EPEC esto significa un avance sustantivo en materia de lo que significa la eficiencia energética como tal, porque toda vez que un municipio como el de Villa María, que es muy representativo del escenario provincial, toma este tipo de decisiones, nos está movilizando para que nosotros, como generadores de energía, apostemos aún más", afirmó.

En virtud del convenio, EPEC proporcionará inicialmente a la Municipalidad 40 módulos de luminarias LED con las características y especificaciones adecuadas. La instalación, operación y mantenimiento de estas luminarias en la red de alumbrado público estarán a cargo del municipio.