Provinciales | Epec |

En Villa María Epec para por tiempo indeterminado

El reclamo es por un acuerdo que la empresa debe desde mayo. En una conferencia de prensa llevada a cabo a media mañana en la capital provincial, desde Luz y Fuerza Córdoba ratificaron la medida.

Tal como había adelantado este medio el pasado martes, la regional Villa María de Luz y Fuerza comenzó desde las 00 de este jueves un paro por tiempo indeterminado. La medida se suma a las que llevan adelante las regionales de Río Cuarto y Córdoba. 

El secretario general de la seccional Villa María, Diego Bencivenga, manifestó a este medio que el paro es "por incumplimientos que ha venido teniendo la empresa hace varios meses" y que la decisión se tomó luego de que durante el encuentro con el directorio de Epec, "no les propusieran fecha para un dinero que se debía cobrar en mayo". 

Al mismo tiempo, Bencivenga sostuvo que "no habrá afectación del servicio" pero que las oficinas locales de Epec no atenderán al público. La medida es por tiempo indeterminado y, según afirmó el titular loca, "estarán a la espera de un llamado de la empresa para levantarla".

En el caso de Capital, durante una conferencia de prensa llevada a cabo a media mañana, el gremio de Luz y Fuerza de Córdoba confirmó que extenderá hasta el martes el paro sin atención al público, pero sin afectación del servicio, al tiempo que solicitó públicamente que la Empresa Provincial de Energía (Epec) restituya al gerente de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Héctor Tosco, a su cargo, al tiempo que denunció que quieren “eliminar” la autarquía de la compañía.

La serie de anuncios fue encabezada por el secretario general del sindicato, Gabriel Suárez, quien en conferencia de prensa dio explicaciones sobre diversos temas. “Quieren eliminar la autarquía a la Epec”, advirtió Suárez, según da cuenta el sitio LaVoz.com.ar

 

TEMAS: epec
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas