Provinciales | Epec | tarifa | aumento

Tras la autorización del Ersep, sube la tarifa de Epec un 10,35%

Según se publicó en el Boletín Oficial, para el Nivel 1, que es el de los altos ingresos, el aumento es del 10,51 por ciento; para el Nivel 2, de bajos ingresos, del 14,77 por ciento; y para el Nivel 3, el de los ingresos medios, del 13,65 por ciento

Tras la autorización del Ersep, que es el órgano provincial que regula los servicios públicos, la tarifa de la luz sube el 10,35 por ciento, según pudo confirmar Puntal.

Dicha autorización ya se encuentra vigente luego de su difusión ayer en el Boletín Oficial.

Si bien el promedio del aumento es del 10,35 por ciento, cada grupo de la segmentación tarifaria tiene un incremento definido.

Por ejemplo, para el Nivel 1, que es el de los altos ingresos, la suba es del 10,51 por ciento;para el Nivel 2, de bajos ingresos, del 14,77 por ciento;y para el Nivel 3, el de los ingresos medios, del 13,65 por ciento.

Según la información proporcionada, para la categoría general y de servicios, el aumento promedio será del 13,30 por ciento y para grandes consumos, del 9,50 por ciento.

En tanto, en las cooperativas, el incremento varía según el grupo al que pertenecen, pero el promedio es del 5,29 por ciento.

El último aumento que se aplicó fue en diciembre y resultó del 19,52 por ciento.

Como informó Puntal, por estos meses se implementan subas tarifarias de distintos servicios, como los casos también del peaje y el transporte.

Este incremento es en paralelo a la quita de subsidios que empieza a regir este mes, sobre todo para los clientes que forman parte del Nivel 1.

Según la información que fue proporcionada, para la categoría general y de servicios, el aumento promedio de la luz será del 13,30 por ciento y para grandes consumos, del 9,50 por ciento.