Regionales | episodio | pileta | subcomisario

Una niña y una jubilada perecieron trágicamente en Oliva y Ballesteros

La menor murió en el Hospital Pasteur, hasta donde había sido trasladada luego de haberse ahogado en una pileta. La adulta mayor, en tanto, falleció porque no logró escapar del incendio que se desató en su vivienda

Los pequeños poblados de Oliva y Ballesteros no salen de la consternación que les generaron los trágicos fallecimientos de una niña y una jubilada, quienes perdieron la vida a causa de accidentes registrados en el ámbito doméstico.

El primer hecho conmocionó a la comunidad de Oliva, donde, según fuentes policiales, se registró el deceso de una niña de 3 años, quien accidentalmente cayó en el interior de una pileta.

Al ser retirada del espejo de agua, y recibir primeros auxilios, la menor fue trasladada en un primer momento hacia el Hospital de Oliva, desde donde se solicitó su traslado al Hospital Regional Pasteur de Villa María.

El cuadro de la pequeña desmejoró y, finalmente, falleció durante la jornada del lunes 22 de noviembre.

La niña de Oliva no es la única que perdió la vida esta semana tras ahogarse en una pileta. Ese mismo lunes también se registró en la localidad de Alejandro Roca, al sur de la provinca, la muerte de una beba de apenas un año, quien en un episodio idéntico perdió el equilibrio hasta caerse en una pileta. El deceso de la menor se constató en el hospital de dicha localidad.

Cabe señalar que hace más de 10 días una niña de un año y medio murió en Villa María a causa del mismo accidente. En ese caso, la menor había sido rescatada por su tía y atendida por personal de Bomberos, que procedió a su rápido traslado hacia el Hospital Pasteur. En dicho centro de salud habían solicitado que la paciente fuera trasladada nuevamente hacia la clínica Sol de Mayo de la ciudad de Córdoba Capital, donde tristemente murió.

No logró escapar de un incendio y falleció

Otro hecho que generó un profundo impacto en la comunidad se dio en Ballesteros, donde producto de un incendio murió una jubilada de 70 años.

El cuerpo de la víctima, identificada como Alicia Cristina Davicco, fue encontrado en su domicilio de calle Juan Domingo Perón 252, señalaron fuentes policiales.

Por causas que todavía son investigadas, la vivienda de la septuagenaria registró un incendio alrededor de las 7 de la mañana del lunes. Cuando personal de Bomberos de Ballesteros logró el ingreso al inmueble, dieron en su interior con la presencia de la vecina fallecida.

Trabajaron en la casa, que según la información vertida tenía dos plantas, cuatro unidades del cuartel local hasta minutos después de las 9.

Recomiendan colocar cercos en las piletas

El subcomisario Juan Manuel Azcona, a cargo de la dependencia policial de Hernando, institución donde se desempeña la madre de la menor fallecida en Oliva, pidió extremar los cuidados en las viviendas y predios que cuenten con piletas.

En detalle, Azcona solicitó “no dejar juguetes dentro de la pileta que ocasionen la necesidad de acercarse a sacarlos” y “mantener el agua limpia para que sea visible el fondo desde la superficie”.

Al mismo tiempo, reclamó la colocación de cercos perimetrales, cobertores, rejas y lonas. “En los horarios que no se utilicen las piletas hay que cerrar las aberturas que den al patio para impedir que salgan sorpresivamente los niños. En caso de sufrir cualquier tipo de accidente, solicitar de inmediato la presencia de Bomberos o Policía”, concluyó el subcomisario.