Policiales | equipamiento | Policía | emergencias

La Policía recibió nuevo equipamiento para despacho de emergencias

En la presentación del equipamiento, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, indicó que "es un salto cualitativo de modernización con una importante inversión que hacemos los cordobeses".

La Policía de la Provincia de Córdoba recibió ayer martes, como parte del equipo que presentó oportunamente el gobernador Juan Schiaretti, dispositivos con la más alta tecnología disponible en el mercado para atender los despachos de emergencias en materia de seguridad pública, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

En la presentación del equipamiento, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, indicó que “es un salto cualitativo de modernización con una importante inversión que hacemos los cordobeses”.

Luego de verificar el material que llegó desde la ciudad de Chicago, Estados Unidos, Mosquera resaltó que “este es el resultado de una decisión estratégica del gobernador Schiaretti para la adquisición de estos dispositivos que tiene por objetivo seguir optimizando las prestaciones de nuestros equipos y eficientizar cada vez más el servicio a la ciudadanía”.

Según consignaron fuentes de la provincia, el equipamiento que modernizará todo el sistema de asistencia a las emergencias incluye sistema de despacho asistido, 55 computadoras CAD, 110 monitores CAD, Sistema CCA, 1 servidor, 10 computadoras HP y 30 monitores 27.