equipos | Villa María | handball

Handball: los equipos de la ciudad volvieron al ruedo

Con intensa actividad, los equipos de Villa María retomaron el torneo oficial de la Federación Cordobesa

Durante el último fin de semana regresó a la competencia de la Federación Cordobesa de damas y caballeros.

Los equipos villamarienses en todas sus divisiones tuvieron acción en la ciudad y en otros puntos de la Provincia.

El Cief recibió en primera división femenina a Barrio Parque y lo venció 27 a 17. Mientras que en las divisiones formativas también fue local ante Dante Alighieri.

En menores cayó 41 a 26, en cadetes 34 a 12 y en juveniles 25 a 21. Todos estos partidos fueron jugados en el gimnasio del Colegio Nacional.

En divisiones inferiores Cief viajó a la capital provincial y chocó con Alianza Belgrano.

El equipo villamariense ganó en las tres categorías. Menores 33 a 31, cadetes 26 a 23 y juveniles 38 a 32.

La primera masculina por su parte, perdió 28 a 23 ante la Universitario.

Fabián Larose, entrenador del equipo femenino sostuvo: “En el partido ante Barrio Parque pudimos hacer un buen tiempo defensivo y nos convirtieron 4 goles en 20 minutos. Luego al tener el arco en ofensiva nos permitió jugar más tranquilos y poder cerrar un primer tiempo positivo de 14 a 4, algo muy importante para nosotros luego de tanto tiempo de inactividad. Estuvimos muy bien tanto en defensa como en ataque".

Larose agregó: “En el segundo tiempo nos hicieron más goles, pero pudimos mantener el ataque e intercambiar gol por gol,que era lo que nos convenía, para poder cerrarlo 27 a 17, muy meritorio el triunfo luego de tanto tiempo sin jugar y conformes con la vuelta”.

-¿Cómo sigue la semana para el plantel?

-Ya empezamos el lunes a preparar el partido con Municipales de Alta Gracia ha jugarse seguramente el domingo.

Universidad Nacional de Villa María, también tuvo participación con la primera masculina y perdieron ante Casino de Río Tercero por 20 a 17.

Walter Saura, entrenador del equipo dijo: "Fue un comienzo alentador, en dónde en los primeros minutos pudimos convertir y con el correr del tiempo los nervios nos jugaron en contra y no pudimos resolver muchas situaciones favorables que tuvimos, erramos muchas oportunidades de gol mano a mano en dónde el arquero de ellos se lució y eso hizo que la moral del equipo fuera decreciendo un poco y no pudiéramos seguir alcanzando, incluso yendo en desventaja para poderlos alcanzar".

El profesor además arguementó: "No pudimos aprovechar los minutos que tuvimos la pelota y mas la suerte y el nivel de juego de ellos hizo que se modificara todo, una gran atajada de nuestro arquero hizo que la diferencia sea menor, pero ahora hay que seguir para lo que se viene el fin de semana”.

Alianza Villa María Handball en la rama femenina perdió con Alianza Belgrano 31-17.

Mientras que en inferiores se enfrentó a Monte Cristo y triunfó en cadetas 13 a 12 y juveniles 24 a 20. Cayó en menores 32 a 14.

El handball está de regreso y los equipos de la ciudad dejaron su huella en todas las categorías.