Como ya es tradición, el club villamariense cuenta con 16 equipos compuestos con más de 100 tenistas menores de 10 años (varones y damas) de todo el país para competir bajo la modalidad por equipos.
Los encuentros, por zonas, comenzarán hoy y tendrán el formato de dos partidos de singles y uno de dobles, buscando alcanzar la copa que pone en juego el ente superior del tenis argentino.
El acto inaugural se hizo anoche a partir de las 19 horas y contó con la participación de todas las delegaciones, autoridades municipales, miembros de la AAT y de la FCT.
Carlos Ronco, coordinador y entrenador del club de Villa María comentó: “Se cuenta con equipos de todas las federaciones del país, ya es un torneo tradicional, este año con 16 delegaciones presentes
-¿Cómo es la forma de disputa?
-Desde el jueves (por hoy) a partir de las 9 la mañana por zonas, todo el jueves y el viernes y desde el viernes a la tarde se juegan semifinales y finales, finalizando el sábado al mediodía con la entrega de premios. Son un single de varones y otro de mujeres, doble de varones y mujeres.
¿Por el equipo del Sport Social hay representantes?
-Sí, hay dos niñas, Emilia Gaich e Indiana Franco que participan en el plantel de Córdoba.
Ronco además dijo que: “Estos chicos son la base del futuro del tenis y tenemos las mejores expectativas, se observan los chicos que más condiciones tienen, es una etapa que aun juegan por equipo y con la pelota verde, la cual pica un poco menos, que es la pelota oficial para la categoría sub 10”.
- ¿Qué posibilidades tiene Córdoba según tu punto de vista?
-Las posibilidades de la Federación Cordobesa con sus equipos siempre están intactas, ya que se posicionan como mínimo siempre entre los cuatro primeros. Son partidos muy lindos para ver con nenes que juegan a un nivel bastante bueno.