Nacionales | Ercolini | juez | Macri

Macri tiene un nuevo permiso para viajar al exterior

Va a España, Italia, Qatar y Estados Unidos, del 25 de marzo al 9 de abril

El juez federal Julián Ercolini autorizó ayer al expresidente Mauricio Macri a que viaje nuevamente al exterior, en esta oportunidad a España, Italia, Qatar y Estados Unidos, entre el 25 de marzo y el 9 de abril próximos.

"La viabilidad de la autorización aquí considerada tiene sustento en la sujeción del peticionante al proceso y del cumplimiento hasta ahora de las obligaciones que le fueran impuestas", justificó Ercolini.

A fines de febrero, el juez le había permitido a Macri – procesado por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan- a viajar a Uruguay los días 8 y 9 de marzo y Estados Unidos del 13 al 21 de marzo.

Procesado por las escuchas

De tal forma, el exmandatario regresará al país el lunes próximo y volverá a marcharse cuatro días después.

"El permiso otorgado se sustenta en que esta sede ya ha autorizado los viajes peticionados en esa oportunidad, como así también a otros consortes de causa en peticiones de la misma índole", explicó Ercolini.

El juez ratificó que "mientras no se vea modificada su situación frente al proceso y las solicitudes resulten atendibles, se procederá, eventualmente, en sentido favorable; no obstante el deber de formular la pertinente petición a esta sede y el cumplimiento de las obligaciones del mismo tenor a las que se lo sujete en esta oportunidad. Resultaría un dispendio innecesario, mientras perduren las mismas circunstancias, un constante tratamiento de pretensiones de características similares", anotó Ercolini, acaso previniendo nuevos planteos en contra de las autorizaciones que formuló la querella mayoritaria de víctimas del hundimiento del submarino, a cargo de la abogada Valeria Carreras.

"Dada su condición de expresidente, resulta comprensible que recaigan sobre el nombra-do invitaciones a eventos de distinta índole, lo cual permite presumir la existencia de futuras peticiones de similares características o bien de carácter personal", había dicho Ercolini.

las más leídas