Villa María | error | Festival | noche

Nada de esto fue un error

Morat y Coti cerraron a lo grande la edición N° 58 de la fiesta más grande de la ciudad, que dejó grandísimos momentos y dúos sobre el escenario. ¡Hasta el 2027, Festival de Festivales!

La bandera de Colombia, izada desde temprano junto al lago, anticipaba que este martes algo grande iba a pasar en el escenario principal del Festival de Peñas. Y eso tan gigante se llamó Morat, el número internacional al que vinieron a ver todas y todos en Villa María.

La banda de pop latino, originaria de Bogotá, pisó por primera vez esta ciudad, pero no la provincia, a la que visitó hace algunos meses, cuando estuvo en la Plaza de la Música.

Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón y Martín Vargas subieron al escenario al cierre de esta edición, ya encima de la medianoche, con “Me faltas tú”, un rock bien prendido que hizo latir de punta a punta el coloso de cemento.

La segunda explosión con aroma a café se dio de la mano de “Cómo te atreves”, una de las creaciones que lanzaron a Morat al lugar que hoy ocupa en la música latina. Con “506” tuvo su cierre la transmisión oficial, pero no la noche, que siguió enamorando a Villa María.

Nada de lo que trajo Coti al escenario fue un error

Parafraseando una de sus canciones, definitivamente, nada de lo que hizo Coti anoche en el Festival fue un error.

Su paso por la ciudad dejó una catarata de éxitos, uno detrás del otro, sin pausa y con una prestación enorme.

Salió catapultado al escenario a las 22.40 horas, al que exprimió y le sacó brilló por casi una hora.

En su repaso musical no faltaron “Otra vez”, “Andar conmigo”, “El embrujo”, “Días” y “Tu nombre”, canción que se llevó uno de los momentos más emocionantes de la noche.

Pero la función siguió con más de lo mejor: “50 horas”, “Donde están corazón”, “Antes que ver el sol” y “Color esperanza”.

El paso del rosarino por el Anfiteatro fue un total acierto de la organización. Así, quedó totalmente en claro que “Nada -de lo que sucedió anoche- fue un error”, tema con el que Coti se despidió a lo grande.

El comienzo del final

El estudio de danzas Passion, con una coreografía fresca y eléctrica, que musicalizó la Orquesta del Festival Internacional de Peñas, se hizo cargo de la apertura del escenario, bailando la BZRP Music Sessions #0/66, canción que lo tiene a Daddy Yankee como protagonista.

Antes de la apertura oficial, el artista villamariense Santiago Fiuri, quien el viernes había sido invitado por los Tekis para cantar juntos en el escenario, compartió en temas propios y covers, pudiendo así completar otro gran momento para su carrera personal, que va en franco ascenso desde que tuvo su inolvidable aparición en La Voz Argentina, en 2021.

“Lo que siempre quisiste” y “Hasta la raíz” (canción de Natalia Lafourcade, con la que se lució en el certamen televisivo, fueron parte de su repertorio, que se llevó la aprobación de la mayoría en el Anfiteatro, escenario que, a diferencia de las anteriores noches, no lució tan lleno, dejando ver algunos claros, tanto en las tribunas como en las plateas.

A las 21.30, Juli Cardozo, el primer artista de la grilla principal, salió a escena para cumplir con su tercera presencia en este Festival, en la continuidad de una gira que lo llevó por otros destinos del país. Entró con “Now” y siguió con “Cuanto soñé” y “Tú y yo”, canciones de su autoría.

En el medio del show se detuvo para contarle a la gente quien era. "Nací en Villa María, soy oriundo de acá, desde chico me traían y estaba sentado en esas sillas donde hoy están ustedes. Estar acá es muy importante y gratificante en mi carrera", reconoció.

En el segmento final, Cardozo presentó a Chule, una joven cantante de Buenos Aires, con quien hizo recientemente una colaboración: “Casamiento”. Su despedida fue con “Porque te fuiste”, “Bandida” y “Mal de amores”. Al último, cantó “Un millón de rosas” -tema que reversionó con La Barra en 2024- y “Prisionero”. El público, que vino a ver principalmente a Morat y también a Coti, lo aplaudió con respeto.

las más leídas