Deportes | errores | posiciones | triunfo

Trinitarios va por la clasificación y Rivadavia busca reforzar sus chances

El "lechero" ganó en sus 4 presentaciones. El "canario" ganó los dos primeros partidos, pero luego cayó ante los 2 líderes de la zona "B": San Lorenzo y Tucumán de Gimnasia, que hoy se medirán en el cierre de la programación

Trinitarios y Rivadavia animarán esta noche, desde las 21, el primer clásico local de la historia a nivel nacional.

En el Salón de los Deportes se medirán por la quinta fecha de la Liga Nacional de Voleibol Masculino que se desarrolla íntegramente en Villa María.

Los “lecheros”, dirigidos por Claudio Coria, vienen de vencer 3-1 a Atlético Lafinur de San Luis, logrando su cuarto éxito en fila. Si hoy ganan obtendrán la clasificación.

Los “canarios”, conducidos por Fernando Badrán, consiguieron dos triunfos significativos en el inicio del torneo, pero luego cayeron ante los dos líderes: San Lorenzo y Tucumán de Gimnasia, que hoy se miden entre ellos desde las 21.

Además, por la zona “B” se enfrentarán desde las 19: Estudiantes de La Plata - Normal 3 de Rosario; y Sarmiento de Resistencia y Lafinur de San Luis.

Las posiciones indican que lideran San Lorenzo y Tucumán de Gimnasia 12; Trinitarios 11; Rivadavia y Sarmiento de Resistencia 6; Normal 3 de Rosario 1; y Estudiantes de La Plata y Lafinur 0.

Por la zona “A” hoy juegan a las 9: Regatas Corrientes - Salta Vóley; y Paraná Rowing - Regatas Santa Fe. A las 11: Amuvoca de El Calafate - Pellegrini y Libertad - Ferro, que lidera con Regatas Corrientes con 11; Libertad de San Jerónimo Norte y Salta Vóley 9; Amuvoca 5; Paraná Rowing 3; y Pellegrini de Tucumán y Regatas de Santa Fe 0.

“Un partidazo a cancha llena”

Lisandro Costas, punta receptor de Rivadavia, consideró que el “clásico se va a jugar con un gran marco de público, y será un partidazo. Es mi tercera Liga, y no era imaginable hace algunos años poder jugar en Villa María esta clase de Liga, y menos un clásico a nivel nacional”.

Consideró que para reencontrarse con la senda del triunfo “hay que cambiar la cabeza, y afrontar el clásico de la mejor manera. Pasó que los punteros nos agarraron cansados y caímos en la desmotivación rápidamente. Eso no impide seguir adelante, ya que somos un equipo que está muy consolidado. Hicimos dos buenos partidos, pero después no supimos sacarlos adelante ante San Lorenzo y Tucumán de Gimnasia”.

Sostuvo que “el clásico nos encontrará mejor en lo físico. Hay que jugar con la cabeza fría, corregir errores que cometimos. No es excusa pero jugamos con mucho calor, en una semana brava con 40 grados de temperatura y eso se siente, pero hay que cambiar lo psicológico”.

Imaginó el clásico: “Como todo clásico será duro para los 2, entretenido, con entrega total, con muchas expectativas. Se juega en la ciudad, somos anfitriones, y por suerte pese a este contexto de pandemia se permite jugar con la presencia del público”.

“Calculo que se va a llenar dentro de lo permitido y será muy satisfactorio. Agradezco al público que apoyó en todos estos días de juego. El clásico será un partidazo como ya estamos acostumbrados, más en el Salón de los Deportes y en sus hermosas canchas. No es poca cosa”, manifestó.

Más allá de las 2 victorias y las 2 derrotas “fue una primera etapa muy buena. Seguro que nos podría haber ido mejor, queríamos ganar los 4 partidos. No se dio, pero hay que seguir adelante, mejorar y clasificar”.

Sostuvo que “el día de descanso nos sirvió. Hay que cambiar el chip, tener nuevamente esas ganas de que no pique la pelota y que el ataque sea al 100 por ciento como lo realizamos en los dos primeros partidos”.

Es la sexta Liga de Rivadavia, que fue undécimo en 2021. “Es mi tercera liga con el equipo y que se pueda jugar por sexta vez es increíble. No pensábamos llegar a esto hace años. Es lindo, hermoso, hay que disfrutarlo y tratar de lograr la clasificación y ganar los 3 partidos que restan”.

Rivadavia presentaría hoy en su equipo inicial a Emanuel De Zárate, Andrés Ribone, Nicolás Giraudo, Lisandro Costas, Rodrigo De Zárate y Ezequiel Muñoz. Además, integran el plantel Esteban Pesci, Valentín Longo, Nicolás Jaime, Octavio Stoppa, Nazareno Luna, Bruno Langer, Ignacio Ambrosini, Maximiliano Bovo, Tomás Zona, Cristian Brion y Ramiro Bersa. DT Fernando Badrán.

“Es un partido único, sensacional”

Trinitarios buscará ganar el clásico y festejar la clasificación. El punta receptor Martin Luna, quien en los próximos días será papá por primera vez (su hija Julia está en camino) se mostró “muy feliz. En lo deportivo y en lo personal también porque voy a ser papá”.

Agregó que “el equipo está bien, demostrando mucho carácter, cuando se complica la mano sacamos los dientes y la peleamos. Es lo que caracteriza al equipo desde hace años, es nuestro ADN, cuando más complicada está la marea mejor remamos. Hay mérito en estas 4 victorias, que nos dan mucha confianza”.

Estimó que “el clásico es diferente. Se juega por Liga Argentina. Rivadavia viene de perder 2 partidos, y ganar los otros 2. Esperamos llevarnos la victoria, será un partido único, sensacional del lado que se vea ya que la Liga pasada no se pudo dar y hoy nos toca enfrentarnos en la fase de grupos, y a lo mejor en febrero también. Lo esperamos de la mejor forma”.

Explicó que “en lo personal, tengo muchas cosas en contra, no pude dedicarme el 100% a entrenar. Trabajo en la escuela, vengo de una operación en la rodilla en octubre, y eso complicó, pero lo que me deja tranquilo es que con el corazón uno siempre está al 100%. Es lo más importante”.

Insistió en que “veo al equipo muy bien, nos están saliendo cosas que hemos entrenado y pudimos resolver cada partido”.

Los dirigidos por Claudio Coria alistarían hoy a Santiago Vilella, Federico Seia, Franco Giorgi, Julián Delgado, Matías Coria Nazi y Hernán Gatti. También integran el plantel Martín Luna, Luciano Simoni, Facundo Passucci, Amadeo Zernotti, Tomás Camps, Joaquín Cavagnero, Juan Manuel Capriotti, Tomás Senyk, Santiago Rossi, Joaquín Mago, Lorenzo Roberti, Santiago Arnaudi y Lorenzo Acquesta.

riva festejo 2 victorias.jpg