Provinciales | Ersep | controles |

Operativo primavera: el Ersep controlará transportes en toda la provincia

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) reforzará los controles a los vehículos de transporte interurbano de pasajeros en toda la provincia de Córdoba a través de operativos en rutas que confluyan a los lugares donde se desarrollen festejos con motivo de la llegada de la primavera. 

Los lugares más convocantes son Villa Carlos Paz y Embalse, localidades donde llegan jóvenes de toda la provincia a celebrar el inicio de la primavera.

Los festejos en algunos casos comienzan el viernes y se  extienden hasta el domingo, según la programación de cada lugar.

Es el caso de Embalse, donde se prepara un amplio programa de actividades a la orilla del lago, con grandes carpas donde habrá espectáculos y recitales. Asimismo, también la localidad está organizando un plan de seguridad y control para evitar inconvenientes ante la llegada de cientos de visitantes.

Previamente, el Ersep, en sus delegaciones en terminales de ómnibus, inspeccionará los vehículos habilitados, y otorgará a las unidades que cumplan con los requisitos una oblea de control, la cual irá adherida en el parabrisas, para indicar que la unidad está en condiciones de transportar pasajeros.

Se sugiere a los jóvenes y usuarios en general que al momento de contratar un servicio de transporte exijan la habilitación otorgada por la Secretaría de Transporte de Córdoba; revisión técnica obligatoria, póliza de seguro y que el conductor tenga carné para transporte de pasajeros.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas