Villa María | esclarecer | adolescente | bosio

Menor baleado en Las Playas: manejan la hipótesis de un disparo accidental

El adolescente, que fue herido de bala hace una semana, se encuentra fuera de peligro. No obstante, la Justicia investiga quien gatilló. Analizan cámaras y sigue la toma de testimonios

Si bien el joven de 17 años que recibió un disparo en la pierna hace una semana en barrio Las Playas se encuentra fuera de peligro, la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, y bajo la secretaría de Pedro Diana, avanza por estas horas con la investigación, a los fines de llegar a la persona que gatilló el arma.

El hecho que terminó con una persona internada en el Hospital Regional Pasteur ocurrió en una plaza durante la tarde del viernes 3 de diciembre, minutos después de las 18.

La bala ingresó en la pierna izquierda del menor de edad y solamente afectó partes blandas. El orificio fue de entrada y salida.

El llamado de alerta de lo que sucedía provino de un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps), situado sobre calle Arturo M. Bas al 200. Las primeras atenciones que recibió el adolescente vinieron del Servicio de Emergencias 107.

Personal de la Patrulla Preventiva de la Departamental San Martín también se apersonó en el lugar de los hechos. Allí, entrevistó a la madre del joven, quien relató a grandes rasgos lo ocurrido.

El caso ingresó a la Fiscalía de René Bosio, quien ordenó ese mismo día diferentes diligencias.

Desde Tribunales, este jueves deslizaron la posibilidad de que se trate de un hecho accidental y desafortunado. “En principio sería un accidente”, manifestaron fuentes consultadas por Puntal Villa María.

A una semana del violento episodio, que afortunadamente no pasó a mayores, continúan las averiguaciones. La Justicia sigue tomando testimonios para esclarecer las circunstancias de lo sucedido. Además, también se analiza el material fílmico que arrojaron las cámaras de seguridad del lugar.