Villa María | escolaridad | municerca | plazas

El nuevo jardín de barrio Felipe Botta se inaugurará en febrero

El avance de obra llega al 70% en el edificio y prevén culminarlo para brindar cobertura desde el inicio del ciclo lectivo

Con un importante grado de avance de obra, que según lo indicado por fuentes oficiales llega al 70%, el nuevo jardín que el Municipio lleva adelante en barrioFelipe Botta será inaugurado el venidero mes de febrero.

De esta manera permitirá brindar cobertura desde el inicio mismo del próximo ciclo lectivo, y además ampliar significativamente las plazas para la educación para niños de 3 a 5 años.

El intendente Martín Gill realizó este jueves un recorrido por la construcción, que se lleva adelante con fondos del Estado Nacional a través del gobierno provincial.

Cabe consignar que el jardín de escolaridad obligatoria se integra al ya existente Centro de Promoción Familiar (CPF) y Jardín Maternal Javier Suppo, el cual alberga a niños y niñas de 45 días a 2 años de edad. De esta manera, quedará constituida la unidad pedagógica que permitirá cuidar a chicos hasta los cinco años, cubriendo absolutamente la escolaridad de la primera infancia.

En su recorrida, Gill destacó que este modelo es “único en la provincia y el país”, siendo una infraestructura “cómoda y amplia” con tres secciones que permitirán desarrollar las actividades para los pequeños de tres, cuatro y cinco años.

En la recorrida acompañaron al intendente el secretario de Educación, Rafael Sachetto, la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón, y la directora del MuniCerca 7, María Ángeles Romero.

Jardín barrio Botta 3.jpg

Lo que se lee ahora