La Municipalidad de Villa María entregó 26 escrituras a familias del barrio Malvinas Argentinas, acción realizada en el marco del programa Lo Tengo, impulsado por el Gobierno de Córdoba.
Se trata del plan provincial que facilita el acceso a la propiedad de la vivienda a familias de sectores populares.
La entrega de las escrituras se concretó durante un acto que encabezó el intendente Accastello y que también contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
El director provincial de Vivienda, Luciano Garavaglia, destacó la existencia de esta política pública, que permite que familias accedan de manera gratuita a las escrituras de sus viviendas.
Por su parte, desde el Instituto Municipal de la Vivienda, Ángel Quaglia señaló que esta articulación “permite avanzar en regularización dominial y acceso a microcréditos para mejoras habitacionales”.
Según se explicó, el programa “Lo tengo” consiste en la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura, destinados a grupos familiares que residan en el territorio de la provincia de Córdoba, con la finalidad de construir viviendas unifamiliares, para uso exclusivo y permanente del grupo familiar, los que serán intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia, previa conformidad de la Dirección de Vivienda.