Villa María | Escuela Granja | feria |

La Feria Agroecológica abre sus puertas en 2023 en la Escuela Granja

En el evento, vecinos y vecinas pueden adquirir productos como verduras, huevos, mermeladas, panificados y plantines. Será el domingo a las 16

Comienza un nuevo año y la Escuela Granja brindará su espacio una vez más para disfrutar de la primera edición del año de la Feria Agroecológica, a realizarse el próximo domingo 5 de marzo en el predio de la institución.

La propuesta, diagramada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, y coordinada por la Escuela Granja, genera una nueva oportunidad para recibir a productores y visitantes, en el marco de comercialización de productos sustentables, junto con intervenciones culturales para el disfrute de todos los presentes.

La jornada dominical iniciará a las 16 y se extenderá hasta las 19 horas, con entrada libre y gratuita, y reunirá a más de 15 productores con sus stands, para que vecinos y vecinas puedan acercarse al predio ubicado en prolongación Vélez Sarsfield.

Qué productos ofrece la feria

La propuesta reúne a más de 30 espacios en el predio local y ofrecen sus productos, con las particularidades de cada rincón de la geografía provincial.

En este sentido, la Escuela Granja estará abierta a todo el público para que puedan acercarse a recorrer los más de 30 puestos de venta de diferentes puntos de la provincia. Entre los productos que se pueden adquirir hay verduras, huevos, mermeladas, panificados, fermentos, plantines, semillas y cosmética natural.

El evento es un espacio de encuentro e intercambio para todas las familias de la ciudad que deseen adquirir productos agroecológicos e intercambiar semillas.

La propuesta es impulsada por la Municipalidad de Villa María, el Inta y la Red de Ferias Agroecológicas de la Provincia de Córdoba y cuenta con el apoyo de instituciones tales como la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María.