Deportes | Escuela | Basquet | pandemia

Básquet: la Escuela Recreativa de Villa Nueva mantiene clases vía virtual

Marcos de Miguel, entrenador de la escuela villanovense, cuenta cómo siguen adelante con los alumnos en medio de la pandemia. "Trabajamos con varias actividades para mantener motivados a los chicos", precisó

Trabajar, entretener y motivar en medio de la pandemia es una tarea muy complicada para quienes llevan adelante las actividades deportivas.

Marcos de Miguel está a cargo de la Escuela Recreativa de Básquet en Villa Nueva, desde allí inculca a los chicos la disciplina como desarrollo sin importar el resultado.

Las clases presenciales están cerradas por la situación sanitaria de público conocimiento.

Más allá de las complicaciones, que son parecidas a las de otros deportes, este profesor de Educación Física se las ingenia para seguir adelante y avanzar.

“Junto a Tamara, mi hermana que es la monitora, decidimos mantener motivados en esta época a los chicos. Desde entonces en la escuelita hicimos retos y desafíos”, comenta De Miguel.

-¿En que consisten los desafíos?

-Los chicos tienen que desarrollar la actividad con elementos de pelota en base a la categoría que le corresponde a cada uno. Al principio se prendían mucho, mandaban videos y preguntas.

-¿Qué otras actividades realizan en medio de la pandemia?

-Seguimos manteniendo esa modalidad de encuentros virtuales, pero es complicado porque la intensidad con la que lo realizan o te siguen los chicos no es la misma que durante el año. Más allá de eso, le ponemos la mejor onda para que no se pierda el contacto.

Trabajamos muy poco, nosotros sólo tuvimos dos semanas de actividad este año y luego vino todo lo que estamos pasando

-¿Qué se espera para el regreso?

-Volver va a ser complicado para todas las actividades. Habrá que arrancar de cero tratando de que el niño vuelva a tener su actividad normal.

Seguramente va a costar porque es un recreo muy largo el que venimos teniendo.

villa nueva basquet grupo 2.jpg

-¿Cuánto tiempo llegaron a trabajar antes de la cuarentena?

- Trabajamos muy poco, nosotros sólo tuvimos dos semanas de actividad este año y luego vino todo lo que estamos pasando.

-¿Cuánto hace que está funcionando la escuelita?

-Hace 4 años que tengo este proyecto de básquet que lo estoy enseñando en el Club Alem de Villa Nueva.

Nuestro valor más preciado son los alumnos.

-Desde distintos organismos o entidades están realizando protocolos sanitarios para regresar a la actividad, ¿qué opinión te merece?

-Se volverá cuando sea y con todas las prevenciones. Esperamos que los padres nos sigan apoyando para que nuestros niños puedan disfrutar de manera recreativa la disciplina.

Con el deseo de volver y continuar trabajando, la Escuela Recreativa de Villa Nueva se las ingenia para que los chicos no pierdan la motivacinó en un momento complicado para toda la sociedad.

Lo que se lee ahora