Provinciales | escuela | provinciali | casos

En Córdoba sólo se aisló al 0,8% de las burbujas que hay en las escuelas de la provincia

Son 316 los casos de covid que se registraron del 1 al 26 de marzo. Ninguno de ellos se dio compartiendo el espacio escolar sino que los contagios se produjeron fuera de la escuela

A un mes del regreso a las clases presenciales, la secretaria del Ministerio de Educación de Córdoba, Delia Provinciali, señaló que el balance es positivo.

Uno de los datos que brindó fue el de las burbujas que debieron ser aisladas, 403, de 49.228 burbujas que existen en total en las escuelas de la provincia. Esto significa un 0,8%.

En diálogo con Puntal AM también comentó que, del 1 de marzo al viernes pasado, se registraron 316 casos, 134 correspondientes a estudiantes en 99 escuelas de la provincia.

El número de casos positivos representa el 0,016% si se toma la matricula histórica de 840.000 estudiantes.

"En la educación general obligatoria la posibilidad de que docentes y estudiantes se encuentren en el cara a cara tiene un altísimo valor pedagógico y potencia ese vínculo. Estamos transitando una experiencia inédita porque tenemos otro formato de escuela que tiene que ver con esta presencialidad acotada", explicó Provinciali.

A esto añadió que "ha habido un número de 2170 activaciones del protocolo", esto significa que la escuela ha convocado al referente de Salud por algún tipo de situación en particular.

"Lo importante a señalar es que los equipos directivos y docentes han podido garantizar el cumplimiento del protocolo. No tenemos el registro de contagios que pudieran haber ocurrido compartiendo el espacio escolar. En todos los casos se dieron situaciones por fuera de la escuela", afirmó la secretaria de Educación.

Delia Provinciali: A un mes del regreso a las aulas, el balance es positivo

Lo que se lee ahora