Regionales | escuela | cooperadora | padres

En General Cabrera, padres lanzaron un bono para arreglar la escuela a la que van sus hijos

La cooperadora del Centro Educativo Emilio Olmos procura juntar fondos para reparar techos, solucionar problemas de humedad y juegos de patio que se deterioraron tras haber estado ocho meses cerrado.

Los padres que conforman la comisión cooperadora de la Escuela Emilio Olmos de General Cabrera lanzaron un bono contribución sin premios y con un costo de $ 100 cada uno para acondicionar las aulas antes del inicio presencial de ciclo lectivo 2021.

Con una carta explicando los motivos del pedido de colaboración, el grupo de padres empezó a vender los bonos porque, según expresaron, no cuentan con los recursos que en un año normal llegan a la escuela.

“Estimadas familias de la Escuela Emilio F. Olmos, a través de este mensaje, queremos darles a conocer la situación que está atravesando hoy nuestra escuela”, comienza diciendo el texto que empezó a circular por la red social Facebook.

“Las aulas han estado cerradas durante muchos meses, lo cual trajo, entre otras consecuencias, la caída del cielorraso de una de ellas, arruinándose gran parte del mismo”. Detallan que dicho lugar deberá ser intervenido y reparado para poder ser montado nuevamente.

También mencionan los problemas de humedad en los techos, que fueron la causa de dicho inconveniente.

“Del mismo modo, se pretende controlar las condiciones de los techos de las demás aulas”. Ello, pensando en la seguridad de los chicos una vez que regresen a clases.

“En relación a los patios, se espera nivelarlos, rellenarlos con arena, pintar los juegos y reubicarlos optimizando los espacios”.

Desde la cooperadora insisten: “Todas estas cuestiones de infraestructura deben ser resueltas para poder dar inicio a las clases presenciales. A pesar de no tener fecha cierta, necesitamos estar preparados” .

Recursos que no llegarían

Respecto de los recursos con los que cuenta el centro educativo, al igual que otros de toda la provincia, se expone: “La escuela, todos los años, recibe fondos de financiación del Municipio a través del Fodeneep (Fondo de Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales), de Aportes voluntarios de los padres con la cuota de cooperadora (el porcentaje actual de pago es del 30% ) y de la recaudación derivada de rifas y cantinas que organizan la Cooperadora/Club de madres”.

Según sostienen los padres, durante el año 2020 la escuela no tuvo ningún ingreso de dinero. Y, frente a la incertidumbre de cuándo podrá tenerlo, es que la cooperadora ha decidido lanzar a la venta un bono contribución con un valor de $ 100.

Éste puede ser adquirido a modo de colaboración con la institución educativa y se aclara que se espera tenerlo vigente hasta recuperar el ingreso regular de los fondos antes mencionados.

La carta a la comunidad educativa agrega que “las personas interesadas en adquirirlos pueden hacerlo contactándose con el papá asignado en el grado al que pertenece el alumno, pudiendo comprar la cantidad que quiera y las veces que desee a partir de enero de este año”.

“Pedimos encarecidamente su colaboración. Debemos saber que, si bien nuestra escuela es pública, somos los papás los que estamos haciendo el esfuerzo para garantizar la infraestructura adecuada para nuestros niños”, finaliza el reclamo.

las más leídas