Aunque aún se debate si se construirá un colegio nuevo o se hará una reparación integral de la escuela rural Mariano Moreno de colonia La Ñatita, las autoridades estimaron en las últimas horas, luego de inspeccionar en el lugar lo sucedido, que harán falta entre 3 y 4 millones de pesos para poder reparar el edificio.
Se aceleran las gestiones para que en el mes de febrero o cuando los 14 alumnos regresen a clases, cuenten con todo lo necesario. Desde Córdoba, y luego de haber visitado la escuela, el legislador Matías Viola y el intendente de General Deheza, Franco Morra, hablaron con Puntal y se refirieron a las acciones que se llevarán adelante.
“Estamos calculando aproximadamente, entre 3 y 4 millones de pesos”, empezó diciendo Morra.
Y detalló que los daños más graves son por la voladura del techo del aula principal, daños en la cocina y en los baños. “Es una escuela que data de 1936, o sea que tiene ya sus daños y su desgaste. Por ende, el Ministerio lo primero que hizo es tomar fotografías, relevar la infraestructura, y en la próxima semana tendremos una respuesta de cómo vamos a continuar. A esos pasos a seguir los vamos a trabajar en conjunto Provincia y Municipio y también la comunidad educativa”.
Por su parte, el legislador Viola valoró la preocupación y disposición del mandatario dehecino, así como también de los padres de la comunidad educativa rural tras la tormenta, que inmediatamente se pusieron en acción para comenzar a trabajar en su reconstrucción.