Regionales | escuela | General Deheza | Deheza

General Deheza: hisoparán a docentes, auxiliares escolares y a periodistas

El COE de General Deheza realizará hoy testeos a 19 docentes y 4 auxiliares escolares por el aumento de casos registrado de la escuela primaria “Martín Miguel de Güemes”. Ello debido al aumento de casos detectados.

Mirta Calcabrini, directora del establecimiento, dijo a Puntal que se ha organizado desde la Municipalidad y con el equipo de salud este operativo de testeos rápidos en el transcurso de la mañana.

“Se testearán a los docentes de los dos turnos y a los auxiliares que están trabajando en la escuela", precisó la docente.

Explicó que tras comunicarse con Fabiana Rivera, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, se acordó esta tarea.

En la ciudad se observó un aumento de casos en los últimos días. Con el fin de cortar cualquier posible cadena de contagios es que se procede con estos controles preventivos.

“En esta escuela no se ha aislado ninguna burbuja, por el momento no se ha tomado ninguna medida de este tipo. No se ha detectado ningún caso"”, aseguró Calcabrini.

Trabajadores de prensa

También, y en el marco de esta acción preventiva, para hoy está previsto el testeo a todos los trabajadores de prensa de los medios de comunicación local.

Este operativo se llevará a cabo a partir de las 8.30, convocándose a los inscriptos en la vereda frente al Centro Betania, de General Deheza.