El pasado martes 2 de agosto, en el Senado de la Nación, la Escuela Superior Integral de Lechería (Esil) recibió un reconocimiento por su compromiso con la formación y capacitación de jóvenes y adultos para el sector lechero y su profunda labor comunitaria en la ciudad de Villa María y sus alrededores.

Del encuentro participaron directivos, docentes, representantes de todas las áreas de servicios y un grupo de estudiantes del nivel terciario de las tres carreras del nivel superior técnico con el que cuenta la institución, que mantiene un compromiso con la formación en el sector.

Del mismo modo, ayer la institución también fue reconocida por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (Aerca). Allí participó el director del nivel superior del espacio académico, Fabián Habegger.

Distinción

La distinción, que se enmarca en el programa “La importancia de la Educación Técnica" propiciada por la senadora Carmen Álvarez Rivero, se hizo efectiva también al Ipet 249 Nicolás Copérnico y al Instituto Técnico Renault, ambos de la ciudad de Córdoba.

Cabe señalar que en el mes de mayo la senadora nacional pasó por Villa María, donde mantuvo encuentros con industriales pymes y visitó la Escuela Superior Integral de Lechería.