Internacionales | escuela | personas | Ucrania

Tras explosión en una escuela del este de Ucrania hay al menos 60 desaparecidos

Fuerzas rusas bombardearon este sábado el pueblo de Bilogorivka y el centro educativo en el que se refugiaban unas 90 personas, de las cuales 27 salvaron su vida

Al menos sesenta personas permanecían desaparecidas luego de que fuera bombardeada la escuela en la que se refugiaban, en zona de Lugansk, en el este de Ucrania.

El gobernador regional Sergei Gaidai indicó que fuerzas rusas bombardearon este sábado el pueblo de Bilogorivka y el centro educativo en el que se refugiaban unas 90 personas.

La explosión, que autoridades ucranianas atribuían a un ataque ruso, ocasionó un devastador incendio que culminó en el derrumbe del edificio.

Gaidai sostuvo que un avión ruso había lanzado la bomba que destruyó la escuela, pero la acusación no pudo ser verificada de forma independiente y no hubo una respuesta inmediata de Rusia, de acuerdo con el sitio de BBC.

"Había 90 personas en total. Se salvaron 27", expresó Gaidai a través de su cuenta de Telegram, mientras que concluyó que "lo más probable" es que haya al menos sesenta muertos.

El gobernador confirmó que al menos hay dos muertos por el la explosión.

image.png

El funcionario informó que "a los servicios de emergencia les fue imposible trabajar durante la noche debido a los ataques" y que las operaciones de rescate siguieron este domingo.

La explosión derribó el edificio que se incendió y los bomberos tardaron tres horas en extinguir las llamas.

Gran parte de Lugansk, que junto con Donetsk forma parte de la región de Donbas, ha estado bajo el control de los separatistas durante los últimos ocho años.

Bilohorivka está cerca de la ciudad de Severodonetsk, controlada por el gobierno, donde el sábado se informó de intensos combates en los suburbios entre tropas regulares ucranianas y fuerzas rusas, combinadas con separatistas.

Un periódico ucraniano, Ukrayinska Pravda, señaló que la aldea se convirtió en un "punto caliente" durante los combates de la semana pasada.

Lugansk era escenario de feroces combates en momentos en que tropas rusas y combatientes separatistas buscan rodear a las fuerzas gubernamentales, poco más de dos meses desde el comienzo de la invasión.