Villa María | escuelas de verano | demanda |

Con buena demanda, las escuelas de verano se preparan para la temporada

De propuestas similares y también costos. Los espacios recreativos de verano en la ciudad han abierto las inscripciones y ya tienen lista de espera. Esperan volver a realizar actividades como antes de la pandemia

Un clásico de cada verano. Cuando comienza el calor intenso ya se empiezan a preparar los diferentes espacios recreativos de Villa María y Villa Nueva para recibir a cientos de niños y niñas durante la temporada estival.

Los precios, las propuestas, las actividades y cómo está la demanda a pocos días de que abran las puertas en un diálogo de Puntal Villa María con los referentes de cada escuela.

“La demanda viene muy bien, nos han confirmado todos los que nos acompañan en el invierno y con la apertura de verano se acercó mucha afluencia de padres. Sinceramente estamos muy bien, algunos grupos ya están en lista de espera incluso y esto es de acuerdo a los espacios y también actividades”, dice Joselito Bernadó de la escuela del Cief.

Sobre los valores y objetivos que tiene por delante Cief, Bernadó manifestó: “Los costos son variados, la expectativa es continuar con la idea filosófica y pedagógica del proyecto y algo que siempre nos ha caracterizado es innovar en actividades nuevas. La pandemia nos condicionó bastante en ese sentido, pero la idea es retomar las acciones que hacíamos antes”.

-¿Cómo serán las propuestas de Cief?

- Cada propuesta que los profesores presentan tienen un contenido a trabajar y una forma para que los chicos puedan tener aprendizajes. además de que los chicos se diviertan y sean felices en ese espacio.

Estas propuestas son una herramienta muy valida y potente para empezar a transitar la normalidad.

En el mismo sentido, María Emilia Ferreyra, encargada junto a Sebastian Dominici de la escuela de verano Jockey Club Villa María, comentó: “comenzamos el 12 de diciembre a las 9:30 horas, los esperamos en el predio de nuestro club para pasar un hermoso verano con muchas actividades recreativas y deportivas , natación, campamentos, entre otras”.

Ferreyra agregó que: “Las inscripciones ya están abiertas y se pueden comunicar con el 3534238674/ 3534295869 para más información. Estamos hasta el 17 de febrero y planeamos cerrar nuevamente esta temporada número 13 con un viaje a las sierras de Córdoba a un parque acuático”.

Para finalizar la docente expresó:“Estamos muy ansiosos por comenzar, ya que cada verano se disfruta muchísimo y nos pone muy felices volver a encontrarnos con todas esas sonrisas en los rostros de cada niña y niño que llegan para divertirse un verano más”.

Pablo Mansilla, de la escuela del Centro Empleados de Comercio, manifestó: “La demanda está como se esperaba, viene muy bien quedan algunos cupos pero ya está muy cerca de completarse. Nosotros trabajamos con una cantidad de 200 alumnos, de los cuales asisten por día aproximadamente 150/170”.

Mansilla agregó que: “Este verano las clases en el predio José Riesco inician el 12/12/2022 y finalizan el 10/02/2023. El gremio siempre tiene dos precios por temporada en el que se beneficia al socio afiliado. Esta temporada tiene un valor de $16.000 para los hijos de no afiliados y $10.000 para los hijos de los afiliados. Si es afiliado y tiene más de un hijo, sale $8000 cada uno la temporada. Y si no son afiliados y tienen más de un hijo sale $12000 cada uno la temporada.Y las expectativas que tenemos son las mismas de cada año: trabajar con el cupo lleno como lo venimos haciendo”.

Sobre las actividades a realizar “Tenemos planificadas diferentes temáticas: Deportes modificados, Vida en la naturaleza,Ciencias,Reciclaje Navidad/Reyes Juegos tradicionales y Comidas. “Además hay jornadas extendidas, campamentos, salidas, visitas a otras escuelas de verano, talleres y la fiesta de cierre de temporada con la participación de los padres. Años anteriores se realizaban viajes de cierre de temporada, pero ahora debemos evaluar si podemos o no realizarlo”.

Para finalzar el profesor dijo: “La demanda de este año viene muy bien. Hasta ahora está casi como el año pasado. Esperamos llegar al cupo de siempre”.

Guido Coronel del Club Náutico, comentó: “La demanda viene muy bien, ya tenemos alrededor de 200 inscriptos. Las actividades comenzarán el 12 de diciembre y culminarán el 10 de feberero. El costo para esta temporada es de 3.000 la inscripción y dos cuotas de 9.000 pesos cada una. La expectativa es igualar o superar el número del año pasado que tuvimos 320 alumnos”.

“El objetivo es que los niños tengan un buen verano, aprendan natación y contacto con la naturaleza. Apuntamos a cerrar el verano con un viaje con los de cuarto grado para arriba”.