Villa María | escuelas de verano |

Las escuelas de verano abrieron las inscripciones para la temporada

Cuando finalizan las clases, los espacios recreativos de la ciudad tienen una gran demanda de niños y niñas. A pocos días de la apertura de inscriptos el balance es positivo. Precios, propuestas y actividades, en la voz de los referentes

Una fija cuando el calorcito se empieza a apoderar de los días. Niñas y niños finalizan el ciclo lectivo y los adultos a cargo buscan con antelación los espacios recreativos que los albergarán hasta el retorno a las clases.

La demanda siempre es alta. En Villa María y Villa Nueva, la semana pasada abrieron las inscripciones de los diferentes espacios.

Puntal Villa María recorrió y dialogó con los referentes del sector.

Los vaivenes económicos del país también impactan en las escuelas que tienen una tarifa que es el doble a la de la temporada pasada. El promedio es de 30.000 pesos.

Las edades van desde los 3 a los 13 años y hay precios especiales por temporada y para hermanos.

Emilia Ferreyra coordinadora junto a Sebastián Dominici, de la escuela de Jockey Club, expresó: “Nos estamos preparando a full con todas las pilas como todos los años para dar lo mejor y que nuevamente sea un verano inolvidable para todos los niños y niñas que lleguen a la escuela”.

-¿Cómo viene la demanda en los primeros días de inscripción?

-Por suerte estamos teniendo mucha demanda, no solo de gente que consulta sino de muchos inscriptos. Aquellos que quieran información lo pueden hacer en los siguientes teléfonos: 3534 295869 Sebastián y 3534 238674 Emilia.

Sobre los requisitos para ingresar a la escuela, Ferreyra dijo que: “No hay ningún requisito en particular y los valores varían dependiendo el servicio que deseen, ya sea con pre hora o no, hay descuentos por hermanos o pagando por la temporada completa”.

La coordinadora del club hípico también se refirió a la situación econímica: “Siempre tratamos de tener en cuenta las situaciones económicas y si está a nuestro alcance tratamos de facilitar los medios ya que son momentos complicados”.

“Todos los años tratamos de incorporar nuevas actividades y recreaciones que entretengan a los chicos y chicas que transitan por nuestras instalaciones”.

Los horarios de la escuela de Jockey Club son de lunes a viernes 9:30 a 12:30 hs. Y la pre jornada comienza a partir de las 8:00 hs.

Para finalizar, Emilia Ferreyra destacó que “No tenemos número aproximado de alumnos, siempre la temporada va variando dependiendo las vacaciones familiares. La temporada comienza el 11 de diciembre y finaliza el 9 de febrero.

Elián Faró, coordinador de dos escuelas de verano (Predio de los Médico y Aoita), comentó: “Las expectativas y sabiendo la situación económica actual, teniendo en cuenta que está complicado, sigue siendo positiva. Más allá de todo, la escuela de verano es una opción positiva para los chicos. Ellos están entusiasmados, además se trabaja en el horario laboral de los padres lo que simplifica también la logística familiar”

Faró, puntualizó que la escuela de Aoita: “Tendrá transporte gratis, sale desde la terminal, pasa por el centro de transferencias y luego a la escuela. Al regreso sale de la escuela, pasa por el centro de transferencias y luego a la terminal. Los profes van a estar en cada punto. Queremos elaborar un viaje, seguramente visitaremos a otras escuelas de Aoita dentro de la provincia como así también recibirlos. Es una idea que tenemos y ojalá podamos cumplirla”.

-¿Qué horarios tendrá?

- La escuela estará de 9 a 12 horas. También vamos a contar con una pre hora que será desde las 8 para aquellos padres que tienen que ir a trabajar temprano, por ejemplo.

“Hace 5 o 6 años cumplimos todas las expectativas de insriptos. Con mucha antelación hay lista e incluso de espera. Normalmente cerramos en 250 chicos. Mayormente en febrero el número cae pero siempre hemos tenido muchos chicos. El ciclo inicia el 14 de diciembre y finaliza el 14 de febrero”, concluyó Elián Faró.

Pablo Mansilla, de la escuela del Centro Empleados de Comercio, manifestó: “Para esta temporada nos preparamos con muchas ganas y planificando actividades adentro y fuera del predio. Las inscripciones se abren el martes 22 de noviembre. Y los interesados deben concurrir a la sede del gremio en la calle Buenos Aires 1341”.

Sobre los requisitos, Masilla señaló: “Tienen que completar una planilla de datos personales y una ficha médica muy detallada”.

El coordinador tambien hizo hincapie en el costo de la escuela: “ Para el empleado de comercio afiliado es sin costo, para los empleados de comercio no afiliados $36.000 la temporada y para particulares $45.000 la temporada. El único costo en común es una inscripción de $8.000 que todos deben abonar. En el caso de que haya hermanos deben consultar con al momento de las inscripciones”.

“Como todos los veranos las espectativas son las mayores, para que los chicos tengan la mejor temporada, se diviertan sean felices y por sobre todo que generen vínculos amistosos con otros compañeros que no veían habitualmente. Si hacemos foco en lo económico muchas cosas serían muy difíciles de llevar a cabo pero nosotros tenemos la gran ayuda del gremio que hace que la cuota de la escuela de verano sea la más barata de todas”, detalló Mansilla.

-¿Tienen preparado alguna actividad especial o diferente?

-Tratamos de innovar. Vamos a mantener algunas actividades que sabemos que son muy importantes para los niños/as. Vamos a tratar de retomar el viaje de cierre de temporada, tendremos actividades con las familias, charlas con profesionales de la salud para concientizar, charlas con personal de seguridad vial y los bomberos, además de las actividades que se mantienen de diferentes áreas como ciencias, artes, deportes y cultura, entre otras.

Para finalizar, el coordinador de la escuela del Centro Empleados de Comercio destacó: “Los horarios que vamos a manejar son de 8 hs a 12:30 horas de lunes a viernes. La cantidad de chicos que esperamos que concurran es de 200/250 niños como todos los años”.

Las inscripciones están en danza y la demanda lleva muy buen ritmo. Las escuelas de verano son un clásico para los más pequeños de la familia.