Provinciales | escuelas | alumnos | Llaryora

Alumnos reciben "ecolentes" fabricados con tapitas de gaseosa

Se detectaron dificultades visuales en casi 700 chicos y ahora la Municipalidad de Córdoba entrega los anteojos

Los “ecolentes” son fabricados en Córdoba con tapitas de gaseosa que, en vez de tirarse, son recolectadas y reutilizadas.

Ayer, el intendente de la capital provincial, Martín Llaryora, encabezó la primera entrega de “ecolentes” recetados gratuitos a alumnos de escuelas municipales de la ciudad. Los beneficiados fueron 33 niños que asisten a la escuela Oscar Soto López, de barrio Los Sauces. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la salud integral de los niños que asisten a establecimientos pertenecientes al Sistema Educativo Municipal.

“Este programa resume el nuevo paradigma mundial, cuidamos el planeta a través del reciclaje y la economía circular. Lo que antes era basura, ahora son ecolentes”, resaltó el intendente ante alumnos, docentes, directivos y padres.

Llaryora remarcó que la iniciativa forma parte de la transformación de las escuelas y jardines del Sistema Educativo Municipal que cuentan con enseñanza de ciencias, robótica y ambiente.

“Es una revolución educativa única en su tipo, porque son las mismas escuelas y sus docentes que se animaron a transformarse, a repensarse, a reestructurarse en favor de los niños”, dijo.

El programa “Niñez Saludable”, que consiste en múltiples chequeos médicos, comenzó en agosto del año pasado mediante operativos realizados en las escuelas y jardines de la ciudad. Durante 2021 se hicieron 14.668 controles de pediatría, cardiología, nutrición, odontología y oftalmología. Además, se aplicaron vacunas del calendario.

En 2022, ya se efectuaron más de 2.000 estudios.

A través de estos exámenes, la Municipalidad detectó la existencia de casi 700 estudiantes con alguna dificultad visual, quienes recibirán de manera gratuita las unidades que fueron recetadas tras los estudios oftalmológicos correspondientes.