Villa María | escuelas | chicos | Villa María

Centenares de chicos villamarienses no consiguieron bancos en escuelas de la ciudad

La auditora general afirmó que son más alumnos del secundario que esperan por un banco

“La pandemia nos desequilibró por todos lados, hay mucho esfuerzo por parte del sistema educativo por volver a las aulas, pero sucede que no está el espacio físico en las escuelas”, dijo Peresutti.

La titular de la Defensoría dijo que muchos chicos antes asistían a escuelas privadas, pero ante la situación económica que atraviesan algunas familias tuvieron que trasladarse a escuelas públicas, por lo cual dichas instituciones no cuentan con el espacio necesario para recibir nuevos estudiantes.

“Las escuelas públicas ya venían con un problema de lugar y con esta situación se agrava mucho más”, dijo Peresutti.

Y agregó: “Estamos teniendo muchos casos donde los chicos están en proceso de no saber si pasan de año o no, entonces no están en ninguna burbuja”.

Asimismo, la titular de la Defensoría dijo que las autoridades y directivos están realizando un esfuerzo para poder ubicar a aquellos chicos y chicas que hoy no cuentan con un banco asegurado.

Alternativas

Ante la situación, la auditora general explicó que se están buscando alternativas para que los estudiantes puedan comenzar las clases.

“Una inspectora nos ofreció por ejemplo las escuelas técnicas de los pueblos, una solución que podría aplicarse para alumnos y alumnas de Villa María”, explicó Peresutti.

La auditora dijo que habría lugar disponible en estas instituciones pero que están fuera de la ciudad y se ubican en localidades vecinas a Villa María.

“Yo creo que ya se observaba una crisis de espacio y ante la situación de pandemia se ve agravado y mal que mal las escuelas privadas significaban una opción”, dijo Alicia Peresutti.

En ese marco resaltó que hay padres que intentan en las escuelas privadas pero después no pueden pagar la cuota diaria que tiene el establecimiento educativo.

De Villa María y la región

“Se trata de 200 pibes de Villa María que están esperando bancos, hay pedido de lugar de otras localidades como Bell Ville y Río Tercero pero de eso se hace cargo la Defensoría de la provincia”, indicó Peresutti.

Y agregó: “Hoy estalla el pedido de la secundaria porque los chicos están en proceso de intensificación y están por pasar al próximo año pero también hay chicos de primaria esperando un banco”, indicó.