La medida busca asegurar la alimentación de cientos de chicos y chicas y, a la vez, que se realicen actividades recreativas.
Según informaron desde el gobierno local, las escuelas estarán abiertas de lunes a viernes durante el receso, brindando asistencia alimentaria, juegos y actividades deportivas para los estudiantes de nivel primario que asisten al Paicor.
La continuidad del programa fue confirmada por el intendente Eduardo Accastello, luego de dejar rubricado un convenio con el secretario general de Gobernación de Córdoba, David Consalvi.
Según precisó el mandatario local, fue importante el respaldo que dio el gobernador Martín Llaryora para que no haya discontinuidad en el Paicor.
“Garantizamos la funcionalidad de este espacio durante el receso. Más de 1.200 niños podrán comer y disfrutar en las escuelas”, afirmó.
David Consalvi, por su parte, resaltó la importancia del acuerdo en el contexto actual: “En tiempos de crisis, nos sentamos en la misma mesa. Esta prueba piloto da continuidad al servicio del Paicor incluso en vacaciones”, señaló.
¿Qué escuelas serán habilitadas?
Las ocho escuelas que funcionarán durante el receso invernal serán:
- Justo José de Urquiza.
- Escuela Domingo F. Sarmiento.
- Escuela 1 de Mayo.
- Escuela Juana Manso.
- Escuela Nicolás Avellaneda (foto).
- Escuela Arturo M. Bas.
- Escuela José Manuel Estrada.
- Escuela Bernardino Rivadavia.