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Uepc y Sadop le solicitaron a Rosso el cierre focalizado de la presencialidad

Mediante una reunión, acordaron ser parte de una mesa de trabajo para actuar en conjunto

Frente a la habilitación para retornar a las clases presenciales por parte de jardines maternales y niveles primarios, ambos gremios que nuclean a los docentes se hicieron presentes en el Municipio solicitando el cierre focalizado.

En este sentido, el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Carlos Andrada, y su par del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Edgardo Blangetti, mantuvieron una reunión con el intendente, Pablo Rosso.

En este contexto, Andrada dialogó con Puntal Villa María y le comentó que trabajarán de manera conjunta en una mesa en la que podrán monitorear la situación epidemiológica en las escuelas de la ciudad.

Asimismo, expuso que la realidad y la problemática no escaparán a lo que viven las escuelas del departamento General San Martín.

Encuentro

“Planteamos la necesidad, la preocupación de nuestro sector y que buscamos una ayuda municipal en cuanto a esta frialdad de volver a la presencialdiad aun con la cantidad de casos”, manifestó Andrada.

En este sentido, explicó que las escuelas están erradicadas dentro de un Municipio, la gestión sigue estando en manos de la provincia.

“Por eso que decidimos integrarnos a una mesa de trabajo, donde podamos colaborarnos con datos para tener un conocimiento más exhaustivo y un monitoreo de la situación Covid en las escuelas”, señaló.

Sobre la labor mancomunada y la función en la mesa, describió: “Creemos que podríamos hallar argumentos en este seguimiento para volver a insistir en las clases virtuales”.

En función de esto, recalcó que la intención es brindar los datos necesarios a la Provincia para que revea el retorno a las aulas.

“Nosotros siempre dijimos con total claridad que estamos a favor de la presencialidad pero no a cualquier precio y de cualquier manera”, resaltó.

En torno al encuentro, argumentó: “Evaluamos la reunión como positiva, porque nos puede aportar el trabajo en conjunto”.

Presencialidad

“No hay teoría que sostenga cómo contrastar con la realidad sobre la presencialdiad de algunos niveles y otros”, dijo el educador y gremialista.

En el plano local, en el que incluyó Villa Nueva, aclaró que no hay clases en el nivel medio pero sí en localidades aledañas a las cuales docentes deben movilizarse para cumplir su rol y que allí la única diferencia es la cantidad de habitantes, aunque la situación epidemiológica es la misma.

“No hay fundamento para validar que con las escuelas abiertas no hay peligro en la presencialidad”, ratificó y agregó: “La escuela tiene que seguir abierta pero en virtualidad un par de semanas más”.

Para finalizar, respecto a la medida, aseveró que las autoridades dejaron de lado que Córdoba posee una mayor cantidad de casos que el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).