Villa María | espacio | edificio | barrio

Avanza la construcción del SUM para brindar a los vecinos un espacio integral de inclusión

El municipio avanza con la primera etapa de construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM), el cual permitirá contar con un espacio amplio y confortable para el desarrollo de diversas actividades en barrio La Calera. Además se prevé refuncionalizar uno de los espacios verdes del sector, contiguo al nuevo edificio. El intendente Martín Gill recorrió las inmediaciones de la obra para analizar su avance.

Tras la adhesión por parte del municipio al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), el proyecto de ejecución recibió el financiamiento del Gobierno nacional. De esta manera, el estado municipal lleva adelante una de las políticas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de costear sin devolución obras de infraestructura en barrios y asentamientos populares.

En esta primera etapa, el proyecto avanza en la construcción de la platea y los muros que formarán la estructura principal del espacio, para luego en una etapa posterior, continuar con el techado y adecuación interna de las oficinas, sanitarios y sector de uso común. Vale recordar que el edificio también oficiará como sede para el Centro Vecinal del barrio, por lo que su diseño contempla la creación de oficinas, sanitarios y una galería semicubierta.

Puntualmente, el SUM tendrá una superficie total de más de 170 metros cuadrados que permitirá a vecinos y vecinas de barrio La Calera contar con un edificio amplio y moderno para llevar a cabo actividades sociales, culturales, educativas y deportivas.

Por otro lado, se realizarán trabajos en la plaza donde se ubica el playón deportivo municipal. Allí, se prevé la renovación del mobiliario urbano, rampas de acceso, postas de salud y recambio de luminarias.

Acompañaron al intendente en la supervisación de la obra, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, junto a su par de la cartera de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.