Villa María | espacio | local | municipal

Concejales piden explicaciones al jefe de Gabinete por una concesión en la costanera

A través de un pedido de informe, el Bloque Vamos Villa María, presidido por la concejala Karina Bruno, solicitó que el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, brinde detalles acerca de cómo fue que se le otorgó a un bar local la concesión de un espacio público situado en plena costanera, a metros del Monumento al Gaucho, en la intersección de Avenida Libertador General San Martín y bulevar Sarmiento.

“Por medio de la presente y en virtud de la facultad que nos confiere el artículo 106 de nuestra Carta Orgánica Municipal, es que concurrimos a los fines de solicitarle a usted tenga a bien brindar información sobre los interrogantes puntuales que planteamos”, abre el escrito.

Y añade: “El local gastronómico ‘Ribera’ ha hecho reiteradas veces uso de un espacio público sobre la costanera del Río Ctalamochita, en el espacio frente a su local donde alguna vez se ubicó el camping municipal”.

“Siendo este un espacio público creemos menester aclarar en virtud de que disposición municipal se otorgó al mencionado local gastronómico el uso de este espacio, así como interrogar si ha habido una licitación para otorgar el uso del mismo o se lo otorgó de manera directa”, agrega.

Según se explicó, el pedido de informe no tiene otro objetivo que “contribuir a la transparencia en la gestión”.

El bloque opositor aprovechó el comunicado para reconocer “el trabajo y el aporte a la comunidad de los emprendedores gastronómicos que llevan adelante el local ‘Ribera’, a quienes en nada queremos interferir con su valioso trabajo”.