Villa María | espacio | unvm | carrera

Estudiantes de la carrera vinculada al ambiente cuentan con un nuevo espacio de formación

Autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) inauguraron este lunes de manera oficial el nuevo Taller de Usos Múltiples para la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables (Laer), espacio que estará destinado a fortalecer distintas instancias académicas, de investigación y extensión propias a la carrera de grado.

Con la presencia de estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y graduadas, el equipo de gestión de la UNVM formalizó la puesta en funcionamiento del edificio, instalaciones que ahora cuentan con mesadas, pizarras y una terraza para trabajar con la luz solar.

Según lo acreditado por las autoridades de la casa de altos estudios, la construcción del inmueble significó una inversión de más de 2 millones y medio de pesos.

Un espacio proyectado desde hace tiempo

En el marco de la inauguración del taller, la decana del Instituto de Ciencias Básicas yAplicadas, Carolina Morgante, manifestó que “la obra se enmarca en un proyecto de mejoramiento institucional que apunta justamente a fortalecer las diferentes actividades que se dan en el marco de la carrera”. Del mismo modo, añadió: “Desde hace tiempo veníamos proyectando este espacio junto con docentes de las distintas materias porque buscábamos un lugar que se ajuste a las necesidades de esta propuesta académica totalmente innovadora en su tipo”.

Por su parte, el rector de la UNVM, Luis Negretti, señaló: “Esta inauguración es el resultado de un gran trabajo que han venido haciendo integrantes de la carrera. Estamos muy felices porque sabemos que se trata de un hecho trascendental en la consolidación de la Laer. Confiamos en que sabrán aprovechar el taller y apropiarse de este espacio”.

Es importante mencionar que la Laer se posiciona a nivel nacional como una carrera única en su área de incumbencia, ya que se trata de una propuesta que nuclea dos disciplinas fundamentales para el desarrollo del país: el enfoque ambiental atravesado por la perspectiva de las energías renovables.