Villa María | espacios | Estudiantes | docentes

Docentes y directivos retornan hoy a las escuelas de manera presencial

También lo harán las áreas administrativas. El regreso será paulatino en virtud de las condiciones de cada establecimiento

Como lo estableció el Gobierno de la Provincia de Córdoba en la fecha del inicio del Ciclo Lectivo 2021, las escuelas abren hoy sus puertas.

Según la información oficial, serán habitadas por docentes, directivos y las diferentes áreas administrativas de cada establecimiento educativo.

No obstante, días atrás fueron conocidos los protocolos de bioseguridad, donde habrá un retorno presencial y no presencial en el que dividirán a los estudiantes en grupos para asistir a los diferentes espacios curriculares.

Por lo establecido y comunicado mediante el Ministerio de Educación, las condiciones de infraestructura, la limpieza de tanques y espacios comunes, los insumos que proveerán desde el Estado nacional y el provincial, serán esenciales.

Dentro de las normas de bioseguridad, se mantienen el lavado de manos, uso obligatorio del barbijo, distanciamiento social, la ventilación de los espacios, identificación y organización (de clases, recreos, espacios comunes) en burbujas de hasta 15 estudiantes.

Regreso

Luego de un taller mañana, las escuelas (en caso del cumplimiento estricto del protocolo) recibirán a partir del 19 a los estudiantes que requieren de una revinculación con el establecimiento, los docentes y una profundización en los contenidos del 2020. Para eso implementarán el programa Acompañar. Comenzarán primeros y sextos de todos los niveles, incorporándose luego los demás.

Las burbujas se irán alternandocada semana y algunos espacios curriculares serán dictados de manera conjunta. Otros permanecerán mediante la no presencialidad, que consistirá en tareas virtuales, que podrán ser retiradas en formato fotocopia para auqellos alumnos que no posean acceso a la conectividad.