Deportes | Española | arqueros | Fútbol

"Española sabe lo que quiere"

El arquero Juan Pablo Giordano afirmó: "Tenemos un equipo joven, que ya jugó en la Liga y en el Provincial se va fortaleciendo y creciendo con esta experiencia. Daremos el 100% y nos animaremos a proponer en Bell Ville"

Juan Pablo Giordano tiene 20 años y ya es uno de los mejores arqueros de la Liga Villamariense de Fútbol.

Pese a su juventud, está ratificando sus buenas performances en el Torneo Provincial que afronta con Asociación Española, que mañana a las 20 buscará recuperar la punta en Bell Ville, cuando visite a Argentino.

Aseguró: “Hicimos una buena semana de trabajo y la mejor práctica de fútbol en Plaza Ocampo. Hemos reforzado los conceptos que venimos trabajando para levantarnos rápido, tras una dura derrota ante Central Argentino de La Carlota, porque no merecimos perder. Ahora tenemos un partido difícil en Bell Ville, donde iremos con humildad a buscar la victoria como lo logramos en el debut cuando vencimos a Canalense”.

Precisamente, Canalense venció a Argentino 2-0 en Bell Ville y dejó a los 3 equipos de la subzona “A” de la zona 4 con 3 puntos. “Es raro, porque ganamos un partidazo en Canals y el domingo fue un buen partido de Española. Nos superaron por un error puntual”.

Afirmó: “Es fútbol y puede pasar tanto lo que sucedió en Canals, donde hicimos un gol y lo aguantamos con un hombre menos desde el primer tiempo, hasta lo que pasó en Plaza Ocampo, donde nos equivocamos ante un rival que no nos perdonó, cuando parecía que el empate en cero no se quebraría. Ahora hay que levantar la cabeza y salir a ganar en Bell Ville”.

“No nos superaron”

El arquero del “gallego” consideró: “En Canals trabajé mucho más que contra Central Argentino, que tiró algunos centros, pero no nos superó en ningún momento, más allá de la calidad de sus jugadores y que está cómodo en la punta en su subzona”.

Destacó: “En el primer tiempo sólo le atajé un remate al 10 (Renzo Albornoz) y luego otro del 11 (Kevin López Arroyo) se fue desviado, pero en el segundo tiempo no habían profundizado hasta que hicieron el gol”.

Sostuvo: “Fue un lindo partido, parejo y trabado en el medio en el que los dos queríamos ganar y lamentablemente un error nos condicionó y no sólo que no pudimos lograr los 3 puntos, sino que tampoco sumamos 1”.

Explicó: “Cuando el pase de un compañero quedó corto, pensé en salir, porque si lograba llegar antes o quitarle podía impedir el gol, pero si me quedaba no tendría opción. El rival fue veloz para llegar y dar el pase, y me dejó sin chances. Definió bien”.

“Pronto llegarán los éxitos”

“Mojarra” manifestó: “Es mi primer Torneo Provincial. Más allá de que jugamos el torneo de la Liga con esta misma base, el equipo se fortalece día a día con esta experiencia, porque el grupo se une y se consolida, maduramos en muchos aspectos futbolísticos y podemos rozarnos con otros rivales en un torneo muy lindo. Es un aporte importante para que pronto lleguen los éxitos”.

Remarcó: “Sólo se sumaron Emiliano (Zehnder) y Nico (Ceballo), que se adaptaron rápido. El equipo hizo bien las cosas”.

Analizó los dos partidos: “Volvimos de una cancha difícil en Canals con 3 puntos y perder el domingo dejando una buena imagen ante un equipo armado para ganar el Provincial no nos va a derrumbar”.

“Animarnos a demostrar”

Apuntó: “Argentino tiene un estilo similar al nuestro. Va a ser un lindo espectáculo, porque los dos vamos a querer levantarnos y recuperar la punta”.

Amplió: “La zona se puso linda, porque los 3 tenemos 3 puntos. Nosotros vamos a ir a proponer a Bell Ville”.

Agregó: “Tenemos que animarnos a hacer nuestro juego. Hay que demostrar lo que somos, porque el plantel tiene un promedio de 21 años y somos chicos que sabemos lo que queremos. Es un partido hermoso para animarnos a demostrar que podemos”.

Aseguró: “Si volvemos con los 3 puntos de Bell Ville, no les quedará otra opción a los rivales que tendremos en Plaza Ocampo que salir a buscar el triunfo. Y podemos aprovechar nuestro buen pie”.

“Nadie nos daba ni 2 centavos”

Manifestó: “Central Argentino es un rival fuerte, pero ya lo hemos visto en acción y conocemos su juego. No variará en La Carlota, porque es un rival que propone. Por eso digo que es importante que Canalense y Argentino vengan obligados a sumar a Plaza Ocampo, para ver quién clasifica de los 3”.

Aclaró: “Todos me decían que nos había tocado la zona de la muerte,y el interzonal más difícil. Por nosotros nadie daba 2 centavos. En Canals hicimos el gol, nos quedamos con un hombre menos, nos tuvimos que replegar y en todo momento dimos el 100% para volver con el triunfo. La tapa de Puntal decía que logramos un triunfo histórico y era cierto, porque es nuestra primera participación en un Torneo Provincial”.

Consideró: “Eso fue mérito del equipo. También fue un mérito jugarle de igual a igual a Central Argentino, que se reforzó bien para ganar el Provincial. Nosotros estamos preparados para jugarle a cualquiera de igual a igual. Este equipo sabe lo que quiere y a lo que juega. Daremos el 100% y vamos a proponer en Bell Ville”.

Reconoció: “La derrota dolió, pero levantamos la cabeza y entrenamos muy bien. Conocemos las dimensiones de la cancha de Bell Ville, cómo juega Argentino y desde el lunes sabemos que queremos ganar el próximo domingo”.

Explicó: “No se desanimó el grupo, porque nos ganó un candidato sin superarnos. La práctica de fútbol fue muy buena y estamos muy unidos y confiados”.

Insistió: “Tengo ansiedad para que empiece este partido. Le tengo fe a Española”.

Destacó: “Argentino es un rival bueno, similar a los de nuestra Liga. Más luchadores que los dos rivales que enfrentamos, que tienen más juego. Tienen un referencia de área y buena altura. Los vamos a ir a buscar”.

“A jugar buen fútbol y por abajo”

No dudó en señalar: “Este será un partido para demostrar que tenemos con qué”.

Resaltó que “en estos dos partidos Española mantuvo el orden y no lo va a perder. Si dejamos de lado lo que hicimos bien, estaremos perdidos. Hay que sostener lo que hicimos bien hasta acá, no regalarnos en defensa, estar concentrados, esperar y cuando se pueda demostrar que sabemos jugar”.

Añadió: “Tenemos que jugar por abajo y animarnos. Jugar con su desesperación, manejándole la pelota y atacar cuando podamos”.

Resaltó: “Me encanta jugar con gente a mis espaldas. Los hinchas son parte del folclore del fútbol. Al mínimo error te lo hacen saber y eso puede ser duro, pero a la vez es lindo para superarte”.

Destacó: “Sé que te dan con un caño y te dicen cosas que no te gustan. Pero no hay nada más lindo que jugar con hinchadas que se hagan sentir en una cancha. Más allá de lo que te griten, es muy lindo jugar con mucha gente como en Canals, y cuando les vas ganando esos gritos son para los jugadores de su propio equipo”.

Cerró asegurando: “Española se potencia cuando juega ante rivales con mucha gente. Me encanta ver las tribunas llenas. Nosotros sabemos lo que queremos y lo que vamos a buscar”.

Lo que se lee ahora
las más leídas