Deportes | Española | estadio |

Los sueños de Española ya no tendrán límites, ni techo"

El presidente Walter Torres presentó en sociedad el estadio Monumental, que la entidad inaugurará el sábado a las 10, junto a autoridades políticas

Asociación Española presentó en conferencia de prensa su obra “Monumental”.

El mejor estadio de fútbol de la ciudad será inaugurado oficialmente el próximo sábado 18, a las 10 horas, en su gigantesco predio deportivo, ubicado a un kilómetro de la Fábrica Militar de Pólvoras.

El anuncio oficial contó con la participación de autoridades municipales tanto de Villa María como de Villa Nueva.

El titular de Asociación Española, Walter Torres, sostuvo que “muy felices de poder anunciar que el sábado inauguraremos el estadio principal del nuevo predio deportivo, donde el año pasado presentamos el estadio de baby fútbol”.

Agregó que “hace más de 12 años compramos el predio de 18 hectáreas y media. Después de mucho esfuerzo, hemos podido inaugurar el estadio de fútbol infantil, y ahora el estadio principal de cancha grande”.

Recordó que “hace 30 años hicimos la primera cancha de la historia de Asociación Española, que con el tiempo nos limitó en cuanto al progreso que fueron necesitando nuestros futbolistas”.

Por ello, “requeríamos un predio más grande para nuestros 500 jugadores, con buenos pisos, vestuarios cómodos, y comodidad de tribunas para la gente”.

Añadió que “es lo que hicimos. Para poder progresar, y soñar con apostar a participaciones en un nivel superior, primero había que gestar una infraestructura de la que podamos sentir orgullo, para iniciar el proceso de lanzarnos a otro nivel, que llegará con el tiempo, y en los tiempos que correspondan, pero ahora podremos soñar con acciones en certámenes superiores, y poder estar a la altura con la infraestructura, que es a nuestro juicio, el primer paso”.

Agregó que “deseamos que sea el estadio que soñamos todos los villamarienses y villanovenses, por eso los invitamos el sábado a conocer las nuevas instalaciones. Será gratuito y abierto para todos. Será un orgullo recibirlos”.

Torres consideró que “el predio está pensado para espectáculos convocantes, ya que tiene una capacidad para 6 mil espectadores sentados, y tendrá una capacidad final para 10 espectadores”.

Señaló que “la subcomisión de fútbol decidirá si, además de espectáculos futbolísticos, se pueden realizar otros eventos en ese escenario, que deben servir para generar. El complejo tiene salones de multifunciones, es muy grande, tiene mucho lugar para estacionamiento, habrá 70 dormis para albergar a deportistas, cantina, resto y 3 sectores de tribunas y otro de palcos, para dotar de comodidad a la gente”.

Indicó que “nuestra institución tiene 135 años de vida. Nunca paró de crecer. Está dedicada a la familia, no es un club de fútbol, cumple un rol social trascendente en las comunidades de Villa María y Villa Nueva, donde tenemos nuestros respectivos predios, y encaramos todas las actividades que se realizan con mucha responsabilidad. Por ello en la inauguración estarán todos los deportistas e integrantes de la familia de Asociación Española”.

Destacó que “tenemos 2 mil socios, cifra que se eleva en la temporada de verano por las piletas de natación. Estamos gestando una pileta climatizada olímpica, que será de primer nivel nacional, para competencias internacionales, pero además cumplirá un rol importante en la salud y en la natación para recreación”.

Sostuvo que “planteamos este nuevo predio deportivo con visión, para los próximos 40 o 50 años. No nos ponemos techo para crecer”.

Estimó que “los dirigentes estamos de paso, pero la institución va creciendo en infraestructura tanto en El Prado, como en el nuevo predio, y también en Casa España, donde haremos un nuevo salón destinado a educación y cultura, y otro espacio para el museo”.

Destacó que “en el nuevo predio habrá un estadio principal, 4 canchas grandes, una de césped artificial, un estadio de baby con una cancha auxiliar, todos con vestuarios, sistema de riego artificial para el campo de juego. Resta agregar la iluminación al estadio principal, y la zona de palcos. Cada tribuna tiene sus propios baños. Le sumaremos luego un complejo de pádel, 16 canchas de tenis, y 1 de hipismo, además de un salón deportivo”.

Alejandro Mana, presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo S.E.M., manifestó que “estas grandes obras son el resultado, primero de un sueño, y después del trabajo arduo y mancomunado de un grupo de personas, que no se ensimismó sino que, con visión, pensó en el desarrollo de la comunidad”.

Agregó que “estamos orgullosos, porque se inaugurará un punto de encuentro para toda la familia, un espacio de contención para 10 mil personas, y un estadio que nos permitirá seguir posicionando a la ciudad como receptora de grandes eventos deportivos”.

Ignacio Tagni destacó “la perseverancia, el esfuerzo y el sacrificio de quienes hicieron esto posible. Este estadio tendrá un impacto muy grande en toda la región”.

Lucas Martinetti, titular de la Liga señaló que “es el estadio que el fútbol local requería, una infraestructura soñada, que nos permitirá lanzarnos a plano nacional”.