Deportes | especialidad | skate | crecimiento

Joel De Castro participará en los Juegos Panamericanos Juniors en Colombia

El deportista villamariense, de 22 años, participará mañana en la especialidad skateboarding en la primera edición de los Juegos que se disputarán en Colombia hasta el 5 de diciembre. Es el único argentino que compite en su disciplina.

“Lo estoy esperando con muchas ansias, por suerte no hay muchos nervios como suele haber así que estoy demasiado tranquilo, junto a mi entrenador Martín Pivotto, que me va a estar ayudando bastante, en rutinas, trucos, lo que sea, siento que estoy en un sueño”, comentó desde Cali a Puntal.

Joel representó al país el año pasado en China y en Brasil. “Desde que llegamos hemos recibido muy buena atención de parte de todos en el hotel donde estamos alojados junto a los demás deportistas de la selección argentina de diferentes deportes”.

-¿Qué significa ser el único representante argentino en tu especialidad?

-Estoy muy contento por ser el primer deportista en participar de los Juegos Panamericanos y tener esta oportunidad es un sueño que les quiero dedicar a mi familia, amigos y todos los que siempre estuvieron ahí, apoyando, a meterle pilas.

Para finalizar, el deportista de la ciudad también agradeció: “Gracias a ustedes, los medios de comunicación que también están siempre y se preocupan por difundir mi crecimiento en el skate. Voy a dejar bien parado a mi país”, culminó.

De Castro competirá mañana a las 17.30 (hora argentina), según marca la agenda del torneo.